¿Para qué necesitamos a la gente?

Pregunta: ¿Qué sucederá cuando la tecnología haga que un gran número de gente sea innecesaria? No será útil, no porque sea mala ni porque fracase de alguna manera, sino porque las tecnologías avanzadas tienen, como todos los negocios, el propósito de reducir costos. 

El principal costo es la gente, porque un negocio necesita pagar salarios, cuidarla. Darle seguro médico, etc. 

Por eso, la economía actual busca asegurar que el trabajo sea hecho por máquinas y no por gente. 

Respuesta: Sólo puedo decir una cosa: el progreso, extrañamente, ya nos mostró que nadie necesita a la gente ¡A nadie en absoluto! Ni al poderoso grupo que está en la cima ni a gerentes que viven sólo para sí mismos y el resto trabaja para ellos. 

Surge la pregunta: “¿Para qué necesitamos gente?” 

De hecho, la gente es totalmente innecesaria para sostener la economía, alimentarse ni siquiera para alimentar a otros. Es necesaria para una tarea completamente diferente -revelar la naturaleza, desplegar su segunda parte. 

Aparte de la propiedad egoísta de percepción con la que nacimos, que vive y se desarrolla en nosotros, debemos revelar el lado inverso de la naturaleza, el lado altruista. Así, ambas cualidades se complementarán. No destruyendo, como las armas nucleares, por ejemplo, sino complementándose. Y veremos una naturaleza totalmente diferente, un mundo diferente y descubriremos y entenderemos cuál es el propósito de la vida. 

Veremos que toda la gente es necesaria. La naturaleza es perfecta y absolutamente completa. No hay nada superfluo en ella. Debemos llegar a un estado en que nuestra complementación, nos llevará a entender la naturaleza y el mundo parecerá eterno, perfecto, infinito, grande y acomodará totalmente a todos como su parte más exaltada, magnificente y maravillosa y, no de la manera en que ahora parecemos existir, sólo en la propiedad egoísta de la naturaleza. 

Definitivamente debemos revelar su segunda parte y veremos que todo es perfecto.
[286091]
De Kabtv “Algoritmos en lugar de gente” 4/ago/21

Material relacionado:
La envidia es la maquinaria para lograr el alcance
La envidia es la maquinaria del desarrollo
Automatización contra el hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta