Por la voluntad del Creador

Pregunta: ¿Actúa el hombre por su propia voluntad o por la voluntad del Creador?

Respuesta: ¡El hombre siempre actúa por la voluntad del Creador! No tiene libre albedrío. El único asunto es deshacerte de la ilusión de que supuestamente actúas libremente, de que actuamos por nuestra cuenta. No, todos realizamos las acciones del Creador. ¡Absolutamente!

Si estamos de acuerdo, estamos en conexión mutua correcta y esto nos lleva a la revelación del Creador. En la medida en que quieras hacer lo que Él te diga, hazlo. Es aconsejable no evitar que sus acciones y deseos satisfagan Sus deseos. Si vas en contra, te sentirás mal. Todo nuestro sufrimiento y problemas se deben a que hacemos Su voluntad de manera inconsciente y de mala gana.

Baal HaSulam habla mucho sobre esto. Comenzando con el primer artículo en Shamati, inmediatamente escribe que no hay nada más que Él, es decir, no hay otro poder además del poder del Creador. Si a una persona le parece que tiene su propio poder, su propia fuerza, se debe únicamente a que Él está oculto.

Debemos eliminar este ocultamiento de nosotros. Se elimina en la medida en que quiero hacer lo que el Creador me envía. Si acepto implementar todas Sus señales de control, revelo que ya estaba antes, pero no quería entenderlo.

Por eso, en nuestras acciones, nunca debemos contradecir al Creador en nada, sólo en pensamientos e intenciones. Lo único que tenemos que hacer es corregir la intención.
[285966]
De Kabtv «Videoconferencia»

Material relacionado:
En todo, sólo está el Creador
¿Cuál es la libertad de elección de la gente?
Cada uno es responsable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta