«¿Por qué aún creemos más en el nacionalismo, que en la humanidad en su conjunto?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué aún creemos más en el nacionalismo, que en la humanidad en su conjunto?«

Mientras más nos desarrollamos, más amplia percibimos la vida y la vida humana en general. Nos interesa un mundo cada vez más amplio. En la antigüedad, estábamos encerrados en nuestra familia, luego, en nuestra aldea y luego en nuestra ciudad. Hoy, estamos cerrados en nuestro país, pero el desarrollo moderno y la globalización nos muestran que estamos interconectados y somos interdependientes globalmente.

Por eso, hoy el ego envuelve al mundo entero. En la medida en que comprendamos nuestra interdependencia global, sentiremos al mundo como nuestro hogar. No hay salida y parece que estamos obligados a cuidar de todos. Cuando sintamos esta pequeña aldea global como nuestro hogar común, saldremos de nuestras fronteras nacionales y entraremos en las fronteras humanas, en una dimensión común a todos.

Mientras tanto, somos incapaces de llevarnos bien unos con otros, estamos encerrados en nuestro ego, cada uno dentro de su respectiva concha. Esta paradoja, esta colisión, genera mucha tensión y supone una amenaza para nuestra existencia. En consecuencia, tendremos que buscar una solución para que el mundo sea menos amenazante. Así que, tengamos fe en que pronto ascenderemos por encima de nuestras fronteras nacionales e iremos hacia lo ilimitado.

Basado en una sesión de PyR con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: