¿Por qué deberíamos leer ahora?

Comentario: El mundo se ha vuelto un mundo de videos; la gente ve videos, escucha audiolibros y lee menos. 

Pero de acuerdo a la Fundación Literaria Mundial: “Se descubrió que la lectura disminuye la presión arterial, disminuye el ritmo cardíaco y reduce el estrés a niveles significativos. Según un estudio del 2009, de la Universidad de Sussex, el estrés se redujo hasta un 68% sólo con leer! ¡Únicamente seis minutos de lectura pueden disminuir el ritmo cardíaco y mejorar la salud en general! Calma la mente y relaja el cuerpo. Esto no sólo ayudará a prevenir condiciones potenciales originadas por el estrés, sino que también se tendrá una mente más clara”.  

Mi respuesta: Pienso que leer permite profundizar en ti mismo, examinarte en relación a lo que estás leyendo, desarrollarte internamente. Pero para la nueva generación, esto es irreal. 

Esta generación no leerá. No puede. Dejamos un ambiente que les mata por completo. Es el pensamiento-video, sólo estos tik toks, etc. Todo esto, por supuesto, simplemente mata a la persona dentro de la persona. 

Pregunta: ¿Y a dónde nos lleva esto? 

Respuesta: A través del mal, siempre llegamos a algo, a darnos cuenta del mal. 

Comentario: Pero usted dice que nosotros prácticamente ya no leeremos. 

Mi respuesta: Habrá otros libros, otras cosas que leer. Habrá más preguntas, más respuestas, más de algo con propósito en la naturaleza. Estos no serán volúmenes sólidos de textos, como acostumbrábamos leer. Recuerdo que iba a la biblioteca en el quinto, sexto, séptimo y otros grados: Me llevaba a casa tres o cuatro volúmenes y los leía. Los regresas, tomas los siguientes tres o cuatro volúmenes y así sigue.  

Comentario: La lectura se enseñaba en casa como algo importante. 

Mi respuesta: Es todo, es lo más importante, ¿de dónde más puedes sacar algo? 

Comentario: Veo que usted ha pasado por mucha lectura y no sólo técnica.  

Mi respuesta: Mayormente lo que estaba disponible, es decir, clásicos mundiales. Eso era todo lo que teníamos por supuesto. 

Pregunta: ¿Y si hoy lo tomamos y desarrollamos a los niños, les enseñamos a leer? 

Respuesta: No sé. Estarán muy desconectados de la vida moderna, de sus compañeros. 

Pregunta: ¿Usted no aconsejaría especialmente, impulsar al niño a leer? 

Respuesta: No. La sociedad, el entorno, aún determina a la persona. Es sólo que estos niños crecieron en tales tiempos y debían existir en ello. 

Pregunta: ¿Entonces no puede usted decir si es malo o es bueno? 

Respuesta: No te los puedes llevar a la jungla. Es como lo verían todos estos escritores. Imagina llevarlos atrás 50 años.

Pregunta: ¿Leer ahí? ¿cuándo leen? 

Respuesta: En general: en la cultura, en la comunicación, en todo lo que obtienen de los libros. Por lo tanto, hoy están separados de los libros, a causa de la sociedad previa, como en otro idioma. Pienso que todo estará bien y que no hay nada de qué preocuparnos. No es nuestro asunto.

Pregunta: ¿Es así como la naturaleza conduce y se desarrolla? 

Respuesta: Sí, seguro. 

Pregunta: ¿A dónde nos lleva, como resultado de esta generación? 

Respuesta: Cada generación se desarrolla en el entorno que la generó y le dió forma y se debe desarrollar en esta forma. No la molestes. Es sólo que hay unos cuantos “dinosaurios” que quedaron en la generación moderna y están impidiendo a la generación moderna para que viva una vida normal. 

Comentarios: Y señalan: leer, leer, sólo leer. 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: Entonces ¿qué es educación ?

Respuesta: Es sí tú, junto con lo que ellos saben y han aprendido de sus redes sociales y demás, les dar un programa educativo: que hay un mecanismo especial en el mundo, que todavía nos guía y nos lleva a algún lugar. Sería bueno para nosotros dominar este mecanismo. No podemos huir de él, existimos en él. 

Existe una ciencia que habla sobre cómo funciona este mecanismo y cómo lo puedes dominar. No lo puedes cambiar, pero sí averiguar la forma de adaptarse a su naturaleza, aprender su algoritmo y la forma de interactuar con este mecanismo es buena. Es útil. 

Pregunta: ¿Así sería la educación—interesarlos en el estudio de la naturaleza? 

Respuesta: Sí. Hoy tenemos más y más preguntas, que desechamos porque no podemos hacer nada al respecto. Así que, averiguar el por qué, cómo, por qué razón la naturaleza nos hace algo y lo que podemos hacer nosotros mismos sobre eso, qué está en nuestro poder  —esto se puede aprender sólo a partir de estados que encontramos en la ciencia de la Cabalá y en ningún otro lugar, yo pienso, que ellos deberían agregarlo a su visión global actual. 

Pregunta: ¿Así que usted piensa que esta ciencia tendrá vida, de una forma u otra, tarde o temprano? 

Respuesta: En lugar de todos los millones de volúmenes y todo lo que la humanidad ha reunido, acumulado, descubierto, escrito y diseñado para nosotros, sólo necesitamos una ciencia —la ciencia de la Cabalá, para aprender lo que la naturaleza quiere hacernos, cómo nos afecta y cómo podemos responder a ella correcta y adecuadamente, todo para alcanzar placer, para alcanzar felicidad, conocimiento, comprensión y vivir nuestros años en este estado lo más fructífero posible. 

Cada generación requiere un diferente enfoque del mundo.

Pregunta: ¿Y esta generación demandará la ciencia de la Cabalá? 

Respuesta: Así lo espero. Espero que esta generación no caiga en la trampa, que no se pierda y despierta después de un par de generaciones. Y así, ya hoy empezaremos a entender el plan de la naturaleza en relación a nosotros.
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«De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/abr/21

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