“¿Por qué no nos deshacemos de las leyes de propiedad intelectual y dejamos de restringir la creatividad y la innovación?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué no nos deshacemos de las leyes de propiedad intelectual y dejamos de restringir la creatividad y la innovación?”

Si llegamos a entender que todo lo que logramos y descubrimos puede beneficiar a la humanidad y será registrado en cada uno, en la cuenta eterna de nuestra alma, al grado del beneficio con el que contribuimos, el enfoque de guardarnos lo que descubrimos y no querer liberarlo, desaparecerá. 

Hay descubrimientos que la gente no quiere dar, para que se usen libremente. Si entendiéramos que nuestra recompensa es precisamente darlos a la humanidad y que se registra a nuestro nombre por siempre -actuaríamos por la recompensa no de dinero, sino de reconocimiento. La naturaleza nos trata de manera favorable y útil, gracias a eso merecemos sentir eternidad y perfección por encima de esta vida. 

Sin embargo, por el momento, seguimos siendo egoístas, es decir, deseamos disfrutar a expensas de otros y fracasamos en entender a la naturaleza. Usamos la naturaleza en la forma más egoísta, sólo en beneficio personal. Como resultado, vivimos en un mundo donde cada uno vigila su propiedad intelectual y el mundo progresa por un camino indirecto, hacia su eventual equilibrio con la naturaleza. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta