«¿Puede el hombre ser lo suficientemente perceptivo como para que oiga que nuestro planeta le dice que él también es parte de la naturaleza?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Puede el hombre ser lo suficientemente perceptivo como para que oiga que nuestro planeta le dice que él también es parte de la naturaleza?«

Somos incapaces de comprender que somos parte de la humanidad, de la naturaleza, del mundo y del universo. Nuestro ego innato nos impide ver una imagen así.

Para sentir la naturaleza inclusiva que nos rodea, necesitamos pasar de una percepción introvertida de la realidad, en la que aceptamos todo con ayuda de los cinco sentidos, que sólo absorben información, a un estado en el que salimos de nosotros mismos. Podemos tener un cambio así en nuestra percepción de la realidad, para tener una percepción altruista del mundo.

No podemos ver que el mundo es global y que somos parte integral de él. Sin embargo, nuestro ego nos empuja y con sufrimiento, comenzamos a sentir que no tenemos salida y que necesitamos comprender el mundo en el que vivimos. De lo contrario, seguiremos sufriendo hasta que nos destruyamos a nosotros mismos.

El sufrimiento nos vuelve más perceptivos porque desarrolla nuestra mente. Al principio, el sufrimiento desarrolla nuestra mente para que podamos evitarlo. Posteriormente, el sufrimiento nos lleva a entender la realidad integral y total. Poco a poco descubrimos que, al final, todo nuestro universo y nosotros dentro de él, somos parte de un único sistema integral, que tiene una ley, la ley general de la naturaleza: la ley del amor.

También nosotros debemos ser iguales a esa ley. La naturaleza funciona como un solo organismo y solo a nosotros se nos da libre albedrío para alcanzar con libertad ese entendimiento y convertirnos en parte integral de cada uno de nuestros estados personales. Cuando lo logremos y espero que sea en un futuro muy cercano, veremos que nos elevamos por encima del nivel animal, donde vivimos como animales, sólo para satisfacer nuestras necesidades personales, al nivel del hablante, donde salimos de nosotros mismos y buscamos satisfacer a los demás.

Así nos sentiremos como la naturaleza global, interconectada, interdependiente, omnipresente, eterna y perfecta.

Basado en una sesión de PyR con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: