“¿Qué es la verdad y quién la determina?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué es la verdad y quién la determina? 

Actualmente, aceptamos diferentes valores como verdad o falso, como modelos y estándares. Sin embargo, son relativos. Lo falso de hoy puede ser la verdad de mañana y viceversa. Depende de nuestro desarrollo egoísta. Mientras más nos desarrollemos, más profundo observaremos la naturaleza a nuestro alrededor y en nosotros mismos. Por eso, no hay nada absoluto en la naturaleza ni en nosotros. En su lugar, todo depende del grado de desarrollo. Por eso es imposible determinar qué es bueno o malo, verdadero o falso, dado que todo es relativo. 

Sin embargo, si somos testigos de la ley de la naturaleza general y absoluta, que existe fuera de nosotros, si la vemos, no relacionada con nosotros, es decir no determinada por la persona egoísta que está pasando por el desarrollo, sino como una ley que existe ante nosotros, en la naturaleza circundante, en correspondencia descubriremos la verdad absoluta. No cometeremos errores. Al contrario, de acuerdo a esos nuevos estándares, podremos desarrollar más nuestra actitud y un enfoque en equilibrado con la naturaleza. Como resultado, nuestro desarrollo se volverá positivo, deseable y buscará el beneficio de la humanidad. 

Así, en esencia, el conocimiento de la ley general de la naturaleza y su realización que no viene del ego humano, sino del deseo de ser equilibrado, lograr armonía con esta ley general, es la razón para todo lo bueno. Gracias a ese conocimiento, llegaremos a una buena vida y descubriremos la verdad y falsedad en su forma absoluta. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el Cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: