¿Qué hacer cuando el amor se va?

Comentario: Una carta enviada a usted: “hemos estado viviendo juntos por casi 30 años -mucho tiempo. Tenemos dos hijos, nuestra vida diaria está establecida, tenemos empleos, dinero suficiente, todo está bien. Pero el amor se fue, todo es muy ordinario, sin escándalos, sin el amor que solía arder. 

“Incluso fuimos al psicólogo, hicimos todos los ejercicios que nos aconsejó, pero aún estamos fríos y en calma; estamos muertos ¿Qué debemos hacer? Por favor díganos. Le estamos escribiendo juntos ¿Podemos traer de regreso la antigua relación o al menos acercarnos?”- Alexander y Nadezhda 

Mi respuesta: Es muy difícil, pero es posible si son serios, si tienen cierto tipo de contacto y constantemente cuidan uno al otro, mostramos que nos amamos  mutuamente y atesoraremos nuestra cooperación mutua. 

Por supuesto, es imposible, tener las mismas sensaciones, los mismos estados que alguna vez tuvimos cuando éramos jóvenes, cuando todo era nuevo, etc. Sin embargo, no deben darse por vencidos. 

Debe crecer precisamente porque constantemente intentan mostrarse unos a otros su preocupación. El amor da paso al cuidado mutuo. 

Pregunta: ¿Es lo que sucede con los años? 

Respuesta: Por supuesto. No necesitan sentir fuego, deben, de alguna manera, intentar complacerse mutuamente. 

Pregunta: ¿Es esto un juego? Ni siquiera es real. 

Respuesta: Es un juego ¿Y qué? Toda nuestra vida es un juego. 

Pregunta: ¿Esto nos llevará a tener sensaciones? 

Respuesta: No necesita llevarnos a ningún lado. La relación correcta es cuando, conscientemente, por encima de nuestro ego, nos tratamos mutuamente con cuidado y consideración. 

Pregunta: ¿Yo sé que estoy jugando? 

Respuesta: Específicamente lo sé, por eso puedo hacerlo bien muy hermoso y amo este estado. Porque, antes que nada, lo hago contra mi egoísmo. Segundo, constantemente muestro que lo hago por mi pareja, que lo hago, incluso contra mi deseo egoísta y que me complace hacerlo contra mi ego. 

Este punto es muy preciso. No tengo que mentir. Es claro que cuando llego a casa, ya no nos buscamos, ¡Él busca el refrigerador y la TV en la cama, eso es todo!

Comentario: Te preparas frente a la puerta y entras con una sonrisa y dirás “Hola, mi amor”. 

Mi respuesta: Si. Así debe ser. Además, durante el día, debes sentir y hablar de esta manera. Llenar tu vida con ese juego. Pero no sobreactuar. Debe ser una actitud equilibrada, con ella le muestras al otro que te importa. 

Pregunta: ¿Qué sucede después? ¡Usted dice que el amor es así! 

Respuesta: Esto no es amor. Es cuidado mutuo y quieres que el otro se sienta bien a tu lado. 

Pregunta: ¿Y ambos se sienten bien? 

Respuesta: Por supuesto. Así compras una buena actitud. 

Pregunta: ¿Su consejo es convertirlo en cuidado mutuo? 

Respuesta: ¡No hay otro camino! ¡O pueden fingir de forma artificial que aún están enamorados y como en un ballet “volar” uno hacia el otro! Así, crean una nube cálida y un campo de relación. 

Esto es llamado “Hombre y mujer, si son recompensados, la Shejiná [Divinidad] está entre ellos”. 

Pregunta: ¿Qué es la Shejiná aquí? 

Respuesta: El estado que dan a luz y cultivan entre ellos, se manifiestan con independencia, fuera de ellos y comienza a enlazarlos y a elevarlos a ambos a otro grado. 

Pregunta: ¿Quiere decir que así revelan al Creador? 

Respuesta: Por supuesto. Trabajan por encima de su ego. Este es un trabajo real, muy difícil.
[285470]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman”

Material relacionado:
El amor puede ser diferente
Un amor que nunca muere
El amor existe sólo por encima del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta