¿Qué le diría a Bill Gates?

En las noticias (BBC.org): “Resolver el cambio climático sería ‘lo más maravilloso que la humanidad jamás haya hecho’, declaró el billonario fundador de Microsoft. En comparación, finalizar la pandemia es ‘muy, muy, fácil’, afirma. 

“El nuevo libro de  Gates, How to avoid a Climate Disaster [Cómo evitar un desastre climático]. Es una guía para reducir el calentamiento global. …

“‘Nunca hemos hecho una transición como ésta de la que hablamos en los próximos 30 años. No hay precedentes’. …

“Esto tiene que seguir siendo una enorme prioridad para el mundo año con año. 

“La esperanza es que ‘tengamos algo de suerte’ y tengamos éxito en desarrollar nuevas tecnologías innovadoras que realmente resuelvan las áreas difíciles», dice. 

“Pero es optimista de que podemos aún evitar los peores efectos del cambio climático”.

Pregunta: ¿Si le escribiera una carta, qué diría? 

Respuesta: Le diría: “Bill, eres un buen ciudadano, me da gusto que tu corazón sienta dolor por el futuro de la humanidad, cuando ya no estés vivo y que no estés intentando volar a otros planetas como Elon Musk y crear colonias ahí.

Pero verás Todo lo que propones debe estar basado en el cambio del hombre. Cambiar al mundo, hemos llegado a tal estado en el que cambiar al mundo depende sólo de cambiar al hombre ¡Directamente! Uno por uno. 

¿Quieres que el clima mejore? Cambia a la gente ¿Quieres menos emisiones- petróleo, gas, etc.? Cambia a la gente ¿Quieres que haya menos SIDA y otras enfermedades? Cambia a la gente. 

Debes poner esto en tu cabeza como la verdadera y real causa de todo, porque el hombre puede hacer todo en el mundo, excepto cambiarse a sí mismo. 

¿Cómo cambiarte a ti mismo? Existe esa técnica. Debe ser enseñada, debe ser puesta en práctica. Y, en realidad podemos cambiar al mundo. Cambiar al mundo es cambiar al hombre ¡Sólo así!” 

Pregunta: ¿Propone que comencemos a estudiar su ciencia? 

Respuesta: Propongo el estudio de la ciencia de la Cabalá y con su ayuda intentar más y más, ver que en realidad podemos cambiar al mundo. Cambiar al mundo puede suceder sólo al cambiar al hombre. 

Por ejemplo: si mañana haces nuevos descubrimientos y puedes neutralizar la mitad de las emisiones en la atmósfera, no cambiará nada al final ¡No cambiará! ¿Te parece que será un gran salto? No, no lo será. Lo verás; nada de lo que hacemos en el nivel terrenal ayudará. Es necesario cambiar al hombre mismo. 

Va a ser una solución compleja. Sólo al llevar al hombre al estado donde podemos tomar conciencia de cuáles de sus acciones son fatales para la humanidad y cuáles son para su beneficio, puedes cambiar nuestro futuro. 

De otra manera ¿qué? Prohibirán a todos que usen el horno de microondas, tener un auto? Es imposible. Es necesario cambiar al hombre, su actitud hacia sí mismo, hacia el entorno. 

¡El hombre debe sentir que si algo es dañino, no debe ser usado! Y hoy, en la práctica no tiene ninguna de esas prohibiciones. Todas las prohibiciones se reducen a: “más caro contra menos caro”. Con todo tipo de impuestos, con cualquier cosa, no lograrás nada. Se escaparán de cualquier manera. 

Comentario: Aun así, él no es estúpido. Pienso que le preguntaría: “Dr. Laitman, usted mismo dice que esta es la naturaleza humana. Si esta es la naturaleza humana, ¿puede ser realmente cambiada? 

Mi respuesta: Es el único método y Cabalá lo ofrece. Un método para cambiar, realmente cambiar al hombre. Es la ciencia más antigua, más fuerte, es la única ciencia que puede en realidad hacer frente al hombre. 

Pregunta: ¿Qué debe entender el hombre? 

Respuesta: El hombre es el centro de este mundo. Puede destruirlo, puede destruirse a sí mismo o al contrario, puede revivir. Es decir, necesitamos asegurarnos que entienda que está en su poder y hacia dónde va este mundo con cada una de sus acciones. 

Esto es educación.
[282102]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 5/abr/21.

Material relacionado
El problema no es el cambio climático: Es la ausencia de cambio en la humanidad.
Cambiar la naturaleza humana.
¿Qué significa cambiar el mundo?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta