“¿Qué necesita cambiar en los humanos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué necesita cambiar en los humanos? 

Un reporte de tendencias globales, elaborado por el Consejo de Inteligencia Nacional de EUA, predijo la pandemia desde el 2017. Advirtió que los próximos 20 años serán caóticos y turbulentos: disminución de la tasa de crecimiento y, envejecimiento de la población, cambio climático; tormentas, inundaciones, huracanes y olas de calor, provocarán incremento en migraciones. Las relaciones internacionales serán impredecibles; no se establecerán lazos y podrían romperse. Se incrementarán las hambrunas. La pandemia tendrá impacto a largo plazo. Habrá desconfianza creciente en la medicina, la ciencia, las autoridades y la política y, estallidos de protestas y disturbios. En resumen, según el informe, nos enfrentamos a un futuro sombrío. 

Vemos que cada vez hay más razones para que cambiemos. 

Dale a la humanidad un buen futuro y se saldrá de control completamente. En la Unión Soviética, se nos dijo que las cosas mejorarían, que en diez años llegaríamos al comunismo y el capitalismo con el lema prometido: “no se preocupen, los negocios crecerán y todo mejorará”, aparentemente la promesa de un mejor futuro no es una buena idea después de todo. Los que propagaron esa ideología dijeron, “déjenos dirigir y su futuro será grandioso. Mientras tanto, sigan como estaban y estén contentos”. Pero, tener esperanza y fe de que todo mejorará no es la solución. 

Si el camino que sigue la naturaleza y el nuestro, no están alineados, la naturaleza nos obliga a corregirnos, a cambiar. Es un proceso, al inicio necesitamos ver una imagen sombría del futuro, en caso de que fracasemos en cambiar. Necesitamos ver una clara dependencia y conexión entre el estado interno del hombre y el estado externo de la naturaleza, en otras palabras, si cambiamos, cambiará todo alrededor de nosotros. Así influye en nosotros la naturaleza, con una conexión opuesta y negativa. Nos forzará a cambiar con todo tipo de problemas y al hacerlo, descubriremos nuestra dependencia.  

Llegaremos a entender que no tenemos otra salida y que la única forma de salir de esta existencia corporal podrida, es volvernos un ser que se cambia a sí mismo. Ser humano es el que se esfuerza por ser como el Creador. En hebreo se expresa con la palabra “Adam” (“ser humano”) de la frase “Domé le Elyón” (“similar al más alto”). El Creador es la inmensa fuerza de unidad de la naturaleza, la fuerza de dar, que da a luz a todo lo que emana de sí mismo. Necesitamos volvernos como esa fuerza. Necesitamos llegar a un estado donde tratemos todo lo que está fuera de nosotros con total amor y todo tomará su lugar, 

En realidad, debemos cambiar y llegar a un estado de similitud con el Creador, donde emanemos amor, bondad y calidez. Un día, desearemos este estado más que la vida misma. Más aún, lo único que necesitamos es esa alineación. Además, debemos pensar más allá de la simple autotransformación y considerar una transformación global para que el mundo entero adquiera la cualidad de otorgar y amar. Junto con el nivel humano, los niveles  inanimado, vegetal y animal también cambiarán. Al final, absolutamente todo -los niveles inanimado, vegetal, animal y humano- estarán en el grado de amor mutuo, eterno e infinito. En ese enorme deseo, que será común en los cuatro niveles, la fuerza superior se manifestará y envolverá todo dentro de sí misma y el mundo tomará una forma singular. 

Las bases para esta transformación, están siendo establecidas y debemos darle la forma óptima a este acto de la naturaleza y dirigir correctamente nuestra aspiración personal hacia la humanidad. Y sucederá, pues somos seres que perciben por sensaciones. Podemos ser intimidados, puestos de rodillas, coaccionados y así podemos ser educados. Por el momento, la naturaleza se relaciona con nosotros más y más, como con alguien joven que se comporta mal y nos da golpes para despertarnos hacia el cambio que necesitamos hacer. Así como entrenamos a un animal, hasta el punto de que se comporte bien, podemos cambiar al ser humano para que se eleve por encima de su naturaleza. 

El reporte actual de los expertos es aceptable y realista, por decir lo menos. Habrá varias oleadas de diferentes lados y nos golpearán. No podremos sostenernos ni reaccionar con remedios efectivos, a menos que seamos más listos. Gradualmente llegaremos a un acuerdo con la fuerza superior que nos coacciona. La pandemia actual disminuirá y dará lugar a la siguiente oleada. Intentaremos lidiar con ella con nuestros propios esfuerzos, intentaremos hacer algo. Veremos que, de forma selectiva, esas oleadas nos afectarán con sufrimiento y nos forzarán a cambiar,. 

Nuestra primera y más importante comprensión, será que el dolor es la fuente de sabiduría. La naturaleza seguirá golpeándonos y con sus golpes, relativamente contínuos, creceremos en nuestro entendimiento de hacia dónde nos lleva. Esas oleadas dependerán del grado de nuestra inteligencia. Aquí, podemos involucrar otro nivel más conectado de conciencia y las personas en contacto con esa conciencia deben transmitirla con lo mejor de sus habilidades. 

Basado en una charla con el cabalista Dr. Michael Laitman y Semion Vinokur. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta