¿Qué nos separa de la felicidad?

En las noticias (ipso.com): La encuesta “Qué le preocupa al mundo” de Ipsos, monitorea la opinión pública acerca de la mayoría de los problemas sociales y políticos más importantes en 28 países, extrae de 10 años de datos para poner las últimas cifras en contexto. Este reporte global resumido, representa las preocupaciones más grandes en el  mundo. 

“A nivel global, cerca de un tercio (36%) en promedio declara que Covid-19 es uno de los problemas que enfrenta su país, comparado con junio, donde hubo una disminución de 6 puntos con respecto al mes anterior. El desempleo es el problema más grande en todos los países en un 32%, seguido por pobreza y desigualdad social (31%), corrupción financiera y política (30%) y crímen y violencia (26%). 

Pregunta: La educación no es el principal problema ¿por qué sigue afirmando que es un problema? 

Respuesta: Es el único problema y el más importante. La gente no entiende que nuestra educación cambiará al mundo. Cambiar al mundo es cambiar a la gente. 

Pregunta: Pero los que tienen hijos, ven lo que sucede a su alrededor ¿por qué no entra en su conciencia? 

Respuesta: Porque está en contra de nuestro egoísmo. 

Pregunta: ¿Para nuestro egoísmo, la pandemia, la pobreza y la desigualdad social son el problema? ¿algo que me concierne solo a mí? 

Respuesta: Solo yo y no me importa nada  más, solo mi propia piel. 

Pregunta: ¿Cómo quiere guiar a la humanidad a cierto tipo de cambio? 

Respuesta: Es muy simple, por una parte solo necesitamos mostrar que es el único problema que nos separa de la felicidad. Eso es todo. Si cambiamos, el mundo cambiará y todo cambiará: este virus se irá y todos los problemas. Todo se irá. 

De otra manera, habrá un largo camino de sufrimiento, que de todas formas nos enseñará que debemos cambiar. Cambiar al hombre es la clave para cambiar al mundo. No hay escapatoria. Será un largo camino de sufrimiento hasta lograrlo. 

Pregunta: ¿Y qué sucederá como resultado de sufrir en este largo camino? 

Respuesta: Entenderemos exactamente la causa de nuestro mal estado, que el ego y mala actitud hacia otros, es la causa de todos los problemas del mundo. 

Pregunta: ¿Está seguro que como resultado de sufrimiento, lo entenderemos? Como resultado de un gran sufrimiento. 

Respuesta: Si, pero será un largo camino .

Pregunta: ¿Piensa que la gente no escuchará ahora, por sí misma? 

Respuesta: Cierta parte escuchará. Me parece que ya es posible crear esas sociedades, esos círculos que sepan que cambiar a la gente es la base para cambiar al mundo.
[285211]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 1/jul/21

Material relacionado:
«¿Podemos salir de esta pandemia en el camino hacia una sociedad más decente?» (Quora)
¿Cómo podemos convertir el sufrimiento en placer?
Camino deseable hacia la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta