“¿Qué podemos hacer para preparar a la humanidad para una crisis inminente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué podemos hacer para preparar a la humanidad para una crisis inminente?” 

Es necesario mejorar nuestra educación, de modo que todos aprendamos, que nuestros problemas y crisis son resultado de nuestro desequilibrio con la naturaleza, dado que la naturaleza es altruista y nosotros somos egoístas.   

Hasta que cambiemos de egoístas a altruistas, para equilibrarnos con la naturaleza, no lograremos ser semejantes a la naturaleza en su nivel “humano” o “parlante”. En los demás niveles —inanimado, vegetal y animal— instintivamente somos como la naturaleza. Pero, en el nivel humano, tenemos libre albedrío. 

Con nuestro libre albedrío y nuestro esfuerzo personal, logramos equilibrio y adaptación con la naturaleza. Y sentiremos la eternidad, la perfección y la armonía presentes en la esfera altruista de la naturaleza, fuera de nuestra estrecha naturaleza egoísta.  

De otra forma, no sentimos a la naturaleza, sólo su opuesto. Sentimos el lado opuesto de la naturaleza, en los fenómenos negativos que experimentamos, en el nivel ecológico, físico y psicológico (padecimiento), en el nivel parlante (depresión, ansiedad, suicidio, abuso de drogas y divorcio) y en la esfera social (terrorismo, guerras y violencia).

El primer paso que inmediatamente debemos tomar, para evitar una colisión con un problema global, una secuencia de catástrofes, es explicar la razón de nuestras desgracias a la humanidad, que está sólo en nuestra actitud hacia los demás. 

Basado en PyR con el cabalista Dr. Michael Laitman, del 9/sep/06.  Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: