¿Quién determina el destino?

Pregunta: Una carta de Svetlana Alexandrova: “Es bueno escucharle, siempre confía en el Creador para resolver todo y en una combinación de circunstancias. Solo algunas personas tienen una vida maravillosa y otras no, ¿quién decide quién y cómo debo vivir?  Esto no está claro.  Es muy difícil aceptar que algún Creador sea favorable a unos pero no a otros ¿qué debemos hacer? ¿por qué el Creador decide de esta manera?»

Respuesta: Depende de la raíz de tu alma;  ni siquiera depende del Creador.  El Creador no elige de quién ser amigo ni a quién castiga ni a quién, por el contrario, eleva. No hay tal cosa. Todo depende solo del estado en el que se encuentre la suma total de almas, cómo interactúan entre sí.

Todos tienen su propio destino. Ese destino, en general, está predeterminado, nadie aquí tiene ninguna distorsión, algún tipo de favor, un estado especial mejor o peor en relación a los demás. Nada de esto existe. Todo depende de la propia persona.

Pregunta: Entonces, ¿cada persona, todo el mundo, tiene su propia raíz del alma en el alma común?  ¿en esa cuerda se eleva a la raíz común?

Respuesta: No es una cuerda, sino un camino para escalar una montaña a gatas, caer, retroceder y escalar de nuevo. Todo está predeterminado, excepto cómo cada uno percibe este camino de ascenso.

Mientras más pensamos y nos esforzamos por conectarnos y convencemos al Creador de que nos ayude, más rápido aceleramos nuestro desarrollo a un buen estado. No tenemos nada más.

Pregunta: ¿Por eso siempre confía en el Creador?

Respuesta: Confío en el Creador, confío en que lo forzaremos, obligaremos y convenceremos para que nos ayude a crear una sociedad humana normal en buenas condiciones externas.
[285803]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 7/ago/21

Material relacionado:
“¿Tenemos el destino predeterminado?” (Quora)
¿Quién determina el destino del mundo?
Nueva Vida #59: ¿Qué es el destino y cómo puedo controlarlo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta