Receta universal para la fatiga

Pregunta: ¿Cuál es la forma correcta de descansar para la persona que empieza a estudiar la ciencia de la Cabalá? Puede ser que no necesite descansar en absoluto, pero ¿puede consagrar cada minuto para avanzar hacia la meta? ¿o aún necesita descansar de alguna forma? 

Respuesta: Tal vez debería haber lugar para recreación y deporte. Pero todo está dentro de un marco muy limitado. Lo principal es estudiar, trabajar, comer y descansar. 

Pregunta: ¿Hay tal cosa como descansar la mente, descanso mental? Los deportes, seguro que son un descanso físico. Puedo estudiar y al mismo tiempo, pensar, seguir trabajando duro.

Respuesta: Yo me relajo mentalmente cuando leo o escucho historias anecdóticas, no inventos burdos, sino aquellos en los que se manifiesta la brillantez de la mente. 

En general, sólo voy de una acción a otra: estudio El Zohar, artículos de Baal HaSulam y Rabash, me preparo para las clases, doy charlas y entrevistas. Como mi ocupación cambia todo el tiempo, no me siento cansado. 

Pregunta: ¿Es cierto que las fuerzas mentales se pueden agotar, si se sigue el camino espiritual

Respuesta: No. Esto no puede ser en Cabalá. 

Pregunta: En general, mientras se estudia Cabalá, ¿se pueden perder fuerzas?  

Respuesta: Esto está fuera de discusión, porque el hombre se conecta a la fuente superior. Si la fatiga se manifiesta, es porque has hecho lo mismo por mucho tiempo. Has otra cosa y verás que todo pasa. 

Al hombre siempre se le da la fuerza para dar el siguiente paso. La receta universal para la fatiga, es conectarse a otra cosa en la misma dirección.
[286177]
De Kabtv “Cabalá exprés” 19/jul/21

Material relacionado:
¡No existe fatiga en el mundo espiritual!
¿Cómo deshacerse de la fatiga crónica?
No hay fatiga en el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: