Resiste el egoísmo

Y el Señor dijo a Josué, “No tengas miedo de ellos, porque mañana a esta hora, los entregaré a todos masacrados ante Israel. Ustedes mutilarán sus caballos y quemarán sus carruajes con fuego”. (Profetas, Josué 11:6) 

Es decir: no des a los deseos egoístas la oportunidad de acercarse a ti. Si no puedes lidiar con ellos, toma la defensiva y haz todo para privarlos de los medios para pelear contigo 

Surge un gran problema porque esos deseos son tan poderosos que apenas puedes resistirte a satisfacerlos. Y el Creador aquí es débil. El problema es que nosotros mismos entendamos que tenemos que resistirnos a ellos. 

Comentario: Pero en este caso, los israelíes eran fuertes. Rompen los carruajes, es decir, golpean su egoísmo. 

Mi respuesta: Sí, pero el ego trabaja en muchas direcciones y con gran astucia. Victoria tras victoria, es bueno. Pero, ¿por qué después la gente sufre la derrota y además, una derrota enorme y general? Porque el egoísmo es nuestra naturaleza.

Y aun cuando nos parece que estamos ganando, en general, la victoria es solo externa. Y para, realmente, llevar a la gente a la unidad mutua y con el Creador, es necesario pelear con el Creador mismo, quien organiza todo, tanto la debilidad como la fortaleza. Como está dicho acerca de Jacob: “Tú peleaste con los reyes y peleaste con el Creador y, ganaste”. 

Conquistar es forzar al Creador a ayudarte a recrearte. Después de un esfuerzo constante, cuando te das cuenta de que no tienes fortaleza, es un movimiento natural. 

Pregunta: ¿Resulta que ni los reyes ni Israel tienen libre albedrío? Estos son provocados y aquellos son provocados. 

Respuesta: No. Israel tiene libre albedrío de manera que constantemente refuerza su unidad contra el ego y entiende que no puede hacer nada -solo pedir al Creador.
[286355]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/ago/21

Material relacionado:
Necesitamos personas corregidas en vez de ángeles
No solo una pandemia
Ama a tu prójimo como a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta