Si el esposo se va….

Comentario: Irina escribió: “¿Cómo puedo explicarle a mi esposo, que no tiene derecho a dejarme? Tenemos tres hijos. Le perdono todo, todas sus infidelidades, su falta de amor, etc. Le dije: ‘Haz lo que quieras, sólo no te vayas.’ Él se va. Me doy cuenta que no puedo sin él y los niños tampoco ¿Qué debería hacer? Dígame. ¿le ruego que se quede o lo dejo ir? No sé”. 

Mi respuesta: Mi regla en la vida es que puede suceder cualquier cosa, pero si los niños están de por medio, estamos obligados a vivir con ellos y a criarlos. ¡No puede ser de otra forma!  

Comentario: ¿Qué debería hacer esta mujer?

Mi respuesta: Bueno, ¿Qué se puede hacer? Entender, no se le puede retener por la fuerza. No hay leyes.

Pregunta: ¿Qué pasa con nosotros, eso es tan…? 

Respuesta: Tonto egoísmo masculino, que se estropea con la atención de la madre. Así que nada es lo suficientemente bueno para él. 

Pero las mujeres tampoco están educadas para hacerle al hombre un lugar al que él quiera llamar su nido, su casa, etc., de modo que él no deseara irse. Ni siquiera para ir a trabajar o a algún otro lado lejos de su casa. Un lugar tranquilo y que le invite. Esto se debería enseñar y no es así. 

Construir una familia debería ser una materia a enseñar en la escuela secundaria  —una clase seria y aparte, un par de veces a la semana, en la que todo esto se discuta desde una edad temprana, para chicos y chicas. Se debería discutir seriamente para que, gradualmente se acostumbren a las relaciones que establecerán entre ellos en el futuro. ¡Es muy importante! Es la verdadera administración del hogar. 

Es sorprendente que avanzamos en algunas cosas, pero en esto, hay una regresión absoluta. Y no podemos sustituirlo con nada. No es como crear otra máquina o una nueva tecnología para reemplazar por otra. ¡Simplemente es irremplazable! 

Comentario: Bueno, se dice que la persona es libre, él es… 

Mi respuesta: ¡Es libre! de los deberes innecesarios en la vida. Y al final…. 

Pienso que esta pandemia y un poco más de esas oleadas que llegarán a nuestro camino, nos obligarán a crear un hogar, hogar dulce hogar, como se dice, para cada uno de nosotros. Suena como una palabra fuera de tiempo, repulsiva.  

Pero seremos forzados por esta pandemia y por algunas otras cosas, porque al final, resultará en que la gente tendrá que quedarse más en casa y después necesitará estar encerrada. El hombre de acuerdo a sus formas y la mujer de acuerdo a las suyas. Y los niños también. La naturaleza nos pondrá en nuestro lugar, pero tomará algún tiempo.

Comentario: ¿Así que diríamos de ese tipo que está por irse, que piense muchas veces en los niños que está dejando? 

Mi respuesta: ¡Ciertamente! Si tiene esposa e hijos. No hay mejor mujer que aquella con la que vives y con quien has vivido por mucho tiempo. Tienes hijos y ustedes los criaron juntos. Esto crea un lazo, desde luego, eso es claro.  

Tal vez ya tienes nietos también o algo. Todo esto está determinado por la naturaleza y no hay sustituto. 

Pregunta: Esto tiene que entrar en el corazón, ¿cierto? 

Respuesta: Sí. Todo sucede en la vida, incluso las cosas que son tan difíciles y penosas para recordar o mencionar. Pero debe haber un tabú: la familia no debe romperse. Incluso una mala familia, no importa lo que sea, no se debe romper!
[285331]
De Kabtv  “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 24/jun/21 

Material relacionado:
Cabalá y reglas familiares
Nueva Vida #1310- Las razones para perder el sentido de cercanía en la familia
Nueva Vida #1306 – Relaciones en la familia extendida 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: