Sobreponerse a la vida bestial

Pregunta: ¿Qué simboliza el Árbol de la vida? 

Respuesta: El Árbol de la vida es la fuerza y la meta a la que debemos llegar. Lo entendemos precisamente con la ayuda de la serpiente. 

Existen muchos árboles en el Jardín del Edén. Puedes caminar ahí y comer lo que quieras. Es decir, hay una parte de tu mundo en el que normalmente existes. Y existe esa cualidad tan egoísta, que cuando se activa, no te deja vivir en paz y debes empezar a ascender de ahí, al mundo superior.  

Esta cualidad egoísta se despierta no simplemente de la nada, sino como resultado del trabajo de la serpiente en ti. Hace que pruebes el fruto del Árbol del conocimiento del bien y del mal. 

Luego, empiezas a sentir que necesitas sobreponerte a tu vida bestial, porque el Jardín del Edén es un lugar para los animales, para los ángeles. 

Y el propósito de la creación es que crezcas cada vez más. Por eso, necesitas esta serpiente, este gran deseo egoísta que te despertará y te dará la oportunidad de crecer. Necesitas probar la fruta del Árbol del conocimiento del bien y del mal. Entre el conocimiento del bien y del mal, creces, absorbes tanto el bien como el mal y te conviertes en una verdadera persona, similar al Creador.
[285300]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zóhar” #16

Material relacionado:
¿El árbol de la vida de la Biblia tiene alguna conexión con el árbol de la vida en Cabalá? (Quora)
¿Qué ayuda a poner al descubierto a la sesgada serpiente?
Hacia el nivel humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: