Todos tienen un lugar propio en la sociedad

En el artículo Paz en el mundo, Baal HaSulam escribe: Pero, en verdad, los que son naturalmente fuertes y ágiles en la sociedad se benefician del trabajo de otros y maliciosamente los explotan, contra el atributo de la verdad, porque trabajan muy poco en comparación con los débiles y perezoso en la sociedad.

Así se sirve la gente: yo sirvo al que está por encima de mí, el de abajo me sirve y así sigue, según la jerarquía.

El único problema es si todos están contentos en su lugar. ¿Cada uno comprende que no tiene otro lugar adonde ir y que es mejor estar satisfecho en él? Finalmente, nuestro cuerpo necesita satisfacción constante. Hay ego en su interior y no se puede aplacar porque crece todo el tiempo y requiere cambio. Esto nos confunde. No puedo detenerme en ningún nivel de desarrollo. Es la fuente del problema.

Comentario: La naturaleza lo dispuso de tal modo que hay personalidades fuertes, dominantes y débiles que sólo pueden servirles. En principio, por su naturaleza, es lo único que pueden hacer.

Mi respuesta: Cada uno tiene su propio lugar en la sociedad y debemos aceptarlo. El caso es que todo lo estableció la naturaleza en nosotros, pero podemos usarlo de forma diferente. El hecho de que la gente se crea desigual, no significa que unos sean mejores y otros peores o que se prepare de antemano un lugar mejor para unos y para otros es todo lo contrario.

Es necesario usar a todos correctamente, para que todos comprendan su lugar y estén satisfechos con él. Como escribió el poeta medieval georgiano Shota Rustaveli: “Hombre, no te quejes del destino. Está contento y acéptalo. Que el guerrero sea siempre valiente, que el trabajador disfrute de su trabajo”.

Cada uno tiene su propio lugar.
[286526]
De Kabtv «Close-Up»

Material relacionado:
La sociedad en todo el mundo fluirá hacia el interior
La última generación: cada uno tendrá su propio lugar
“¿Qué está mal con la sociedad de hoy?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: