Toma, da o iguala

Pregunta: En su libro Give and Take [Da y Recibe], el psicólogo y profesor Adam Grant divide a la gente en tres grupos: los que toman, los que dan y los que igualan, “Los que dan, dan más de lo que obtienen, ponen atención a lo que otros necesitan. Los que toman les gusta recibir más de lo que dan, ven al mundo como un lugar de competencia y principalmente ven por sí mismos. Y los que igualan equilibran el dar en base a doy a cambio de algo, dispuestos a intercambiar favores pero siendo cuidadosos de no ser explotados”, ¿qué piensa de esos tres grupos? 

Respuesta: El que más me gusta es el que iguala, porque provocan contacto mutuo, bueno, amable. Es lo más importante. No se trata de que puedes dar tanto como quieras. Eso no resolverá nada. Es lo mismo que recibir si alguien te da algo. 

Intercambiar, sin embargo, causa mutualidad y así puedes corregir al hombre, puedes cambiarte tanto a ti mismo como al otro y crear comunicación; es lo más importante. La meta es crear comunicación. 

El que da, no logrará nada. Al contrario, puede causar odio si da todo el tiempo. No es nada. 

Comentario: Usted es realista, ¿me da algo, yo le doy algo? Intercambiar cortesías. 

Mi respuesta: Si, pero así nos enseñamos uno al otro que puedes hacer lo mismo que yo; al darte, me abro para recibir de ti. Lo más importante es intercambio mutuo. 

Pregunta: ¿No está nuestro mundo construido así, “Me rascas la espalda y yo rasco la tuya”? 

Respuesta: El mundo está construido en base a intercambio mutuo. 

Pregunta: ¿Significa que está satisfecho con lo que sucede hoy en el mundo? 

Respuesta: No. No me satisface porque el intercambio actual que hay en el mundo es solo tomar y no dar

Pregunta: ¿Cuál es el siguiente estado después de igualar? 

Respuesta: Está escrito en la Cabalá: lo mío es mío, lo tuyo es mío y después lo tuyo es tuyo y lo mío es tuyo. 

Pregunta: Es decir, se llega a un estado casi imposible. Algo imposible de imaginar: lo mío es tuyo y lo tuyo es tuyo, ¿correcto? 

Respuesta: Sí. Esas relaciones son las más correctas, están justificadas por la naturaleza superior, que es opuesta a nuestra naturaleza. Es a lo que debemos llegar. Al mismo tiempo se nos revelará un espacio completamente diferente, un mundo eterno.
[284678]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 24/jun/21

Material relacionado:
“¿Por qué el consumismo es algo malo?” (Quora)
El hábito de dar bondad
¿Qué es el alma y cómo se desarrolla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta