​​​​Acercándose a la tierra de Israel

Profetas, Libro de Josué, 15:63; 16:10 En cuanto a los jebuseos habitantes de Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron expulsarlos; pero los jebuseos vivieron con los hijos de Judá en Jerusalén hasta hoy.

Y no expulsaron al cananeo que habitaba en Gezer; pero los cananeos habitaron entre los efraimitas hasta hoy y se convirtieron en siervos bajo tributo.

En la medida en que el pueblo de Israel no se corrija, seguirá dominado por los deseos y objetivos llamados otras naciones. Será así hasta la corrección final (Gmar Tikkun).

Eventualmente, al final de los días, no quedarán más naciones, excepto el pueblo de Israel, es decir, todos los que luchan por el Creador. Además, no hablamos de nacionalidades ni de propiedades nacionalistas. Todos pueden seguir con sus tradiciones y cultura. Lo único necesario es luchar por la conexión entre ellos. Esto es lo que escribió Baal HaSulam en La última generación y en sus otros artículos.

Hoy necesitamos llegar a un estado en el que superemos a estas naciones en nosotros y las guiemos a la intención de actuar y construir todo por el bien del Creador. Así no habrá necesidad de expulsar a nadie. Desterramos nuestras intenciones y todos quedaremos en este nuevo mundo.

La Torá no dice que sea necesario matar ni destruir ni enterrar. Las guerras que se libraron fueron principalmente guerras espirituales. El espíritu del pueblo tenía que ganar en conexión con los demás, a pesar de la oposición egoísta del enemigo.

Ahora el mundo está en tal contradicción y fragmentación, que esto se comprendería muy rápidamente. Y aunque todavía está hinchado y todavía queremos someter, conquistar y capturar, en su interior ya se manifiesta un enorme vacío y una sensación de la futilidad de cualquier conquista.

Es decir, nos estamos acercando a la tierra de Israel, para darnos cuenta de que sólo el Creador, el único, es la fuerza guía superior para todos los que quieren una sola cosa: revelarlo en la unidad de todos y, todos los deseos egoístas se volverán altruistas. Esta será la conquista de la tierra de Israel.
[287243]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 9/ago/21

Material relacionado:
La conquista espiritual de la tierra de Israel
En la entrada de la tierra de Israel: usa el deseo de otorgar
Recupera la tierra espiritual de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: