Un fin de semana de unidad profunda

De mi página de Facebook Michael Laitman 27/sep/21

Durante el fin de semana pasado, mis estudiantes de todo el mundo se reunieron para un evento de unidad profunda. Usaron una plataforma virtual única, construida por los propios estudiantes, casi 6,000 amigos se reunieron en línea, para lo que probablemente fue el congreso interactivo más grande jamás celebrado.

En cuarenta y ocho horas de alegría, tuvimos clases, talleres, vimos películas y clips. Comimos, bebimos, cantamos en varios idiomas, a todas horas y en todas las zonas horarias del mundo.

Cada evento fue traducido simultáneamente, por los propios amigos, a docenas de idiomas lo que afianzó y fortaleció sus vínculos. Se dividieron en grupos, luego se mezclaron los grupos, se dividieron en idiomas, luego se mezclaron los idiomas y todo con un objetivo en mente: generar unidad mundial.

Este fin de semana, los chinos se vincularon con los norteamericanos y sudamericanos, quienes se vincularon con iraníes, quienes se vincularon con israelíes, quienes se vincularon con rusos, quienes se vincularon con europeos, quienes se vincularon con africanos, quienes se vincularon con australianos, quienes se vincularon con chinos, hasta que se completó el círculo. De hecho, todos nos convertimos en una sola esfera, unida por hilos invisibles que se extendían de corazón a corazón. En esta reunión, estudiantes veteranos, principiantes y todos, se sintieron como en casa y todos desean seguir fomentando nuestra unidad.

En esta época turbulenta de abismos cada vez más profundos entre las naciones y dentro de ellas, cuando el odio y la violencia parecen dominar, mis alumnos demostraron que si realmente queremos unir y cultivar el amor entre todos, no habrá ninguna división. Por el contrario: mientras más profunda es la brecha, más estrecho es el vínculo.

Confío en que estos acontecimientos tengan un enorme impacto positivo en el mundo. Con suerte y con un trabajo persistente en la unidad, podremos propagar el amor que cultivamos este fin de semana en todo el mundo, para que toda la humanidad pueda probar el sabor de la unidad y elegir convertir espadas en arados.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta