Almas masculinas y femeninas

Pregunta: ¿Qué es adherirse al Creador y al mismo tiempo ser Su socio?

Respuesta: Adherirse al Creador es adherirse a Él en fusión total, en completa semejanza, en plena conciencia y comprensión. Soy independiente, al mismo tiempo, precisamente por esa independencia y porque soy igual a Él, me adhiero a Él.

También, represento la parte femenina y el Creador, la parte masculina. Todos juntos, hombres y mujeres, representamos la parte femenina en relación con el Creador.

Pregunta: ¿Las mujeres pueden estar orgullosas por esto?

Respuesta: La mujer es la esencia de la creación más que el hombre y tiene mayor capacidad para revelar la naturaleza en relación con la fuerza superior. En un hombre hay más del Creador, más independencia en la acción que en la mujer.

Por eso, en nuestro mundo estamos en un estado en el que, al complementarnos unos con otros, podemos lograr una manifestación tal de nuestra naturaleza, que juntos formamos un todo único similar al Creador.

Como resultado, todas las almas, masculinas y femeninas, se unirán y se convertirán en una sola alma, que es como un alma femenina en relación con el Creador.

Pregunta: ¿Los principios masculino y femenino también existen dentro de una persona?

Respuesta: Por supuesto. En cada uno, tanto en hombres como en mujeres, existen diferentes combinaciones. Y, en el grado de otorgamiento, la base masculina siempre prevalece más que la femenina.

Al mismo tiempo, en relación con una persona, puedo actuar como principio femenino y en relación con otra, como principio masculino. Por ejemplo, en relación con el superior soy el principio femenino y en relación con el inferior, digamos, un estudiante, soy el principio masculino. Son solo etapas.
[287214]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» #19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta