Cinco postulados para sanar

Pregunta: Tengo un amigo cercano, que es su estudiante, Yura. Su hermano, Misha, era un chico sano, alegre, maravilloso. De pronto, en algún punto, contrajo una enfermedad llamada enfermedad de Charcot, es una atrofia muscular. Provoca parálisis, músculos atrofiados y se considera incurable. Naturalmente, no fue fácil para Misha.

En cierto punto, llegó un hombre que se había recuperado de esclerosis  múltiple, se le había dado un año de vida. El hombre le dijo a Misha: “Mírame. Vendré aquí gratis y haré todo gratis. Estaré contigo casi todo el tiempo, pero debes estar de acuerdo en cinco condiciones. Y luego te daré cinco acciones”. Misha estuvo de acuerdo. Me gustaría que me dijera por qué esas condiciones funcionan. 

Su primera condición fue: “De ahora en adelante, Misha, no tienes esa enfermedad, te estás recuperando de ella” ¿hay una plegaria cuando alguien entra en ese estado? 

Respuesta: Por supuesto. La confianza interna de que avanza. No se rinde. 

Pregunta: ¿Esta plegaria llega hasta arriba? 

Respuesta: La confianza interna del hombre. Seguro. Lo que piensa es donde está. 

Comentario: Segunda condición: “Debes dejar de leer acerca de la enfermedad. No ver noticias ni páginas de Facebook ni foros de pacientes. Entera en otro entorno”. 

Mi respuesta: Es correcto, es lo mismo, continuación de la misma idea. Se dice muy simple: “Eres lo que son tus pensamientos”. 

Comentario: Tercera: “Vive sólo para hoy. No hay ayer, ni mañana, sólo hoy, como si fuera tu único día”. 

Mi respuesta: Sí, así es cuando eres feliz. Cuando somos felices, no pensamos en el pasado ni en el futuro. Vivimos en el presente. Eso me llena, me da placer. Nirvana. 

Comentario: Cuarta. “Si algo que debes hacer te resulta difícil, hazlo dos veces”. 

Mi respuesta: Este es un buen ejercicio. 

Comentario: Luego dijo: “Debes tener consistencia, determinación y perseverancia. Lo tienes que desarrollar en ti”. Esas son las cinco condiciones. Misha, acepté. Se dieron la mano. Y él dijo: “También hay cinco acciones”. 

Me encantaría que comentara acerca de ellas. “Cada mañana, al levantarte, sin importar el estado de ánimo o salud, sonríe y agradece al Creador, al universo, en voz alta,. Al principio mecánicamente. Después, al acostumbrarte, será desde tu corazón”. 

Mi respuesta: Esto es definitivamente sanar. 

Pregunta: Pero si se hace mecánicamente ¡¿Cómo funciona?!

Respuesta: ¡No importa! Te fuerza a ti mismo. 

Pregunta: ¿Y si no crees en nadie ni en nada? 

Respuesta: No importa. Intenta sintonizarse con la positividad más suprema. 

Pregunta: Entonces ¿debe decir: “gracias, Universo, Naturaleza, Creador?” 

Respuesta: Sí. No importa cómo le llames. Todo es el Creador en  el que existimos. 

Pregunta: ¿Y cómo agradecer? 

Respuesta: “Estoy contento de poder pensar en Ti”. Eso es todo, nada más. 

Pregunta: ¿Y si se cuela el pensamiento de que soy infeliz, que estoy roto? 

Respuesta: Regreso al mismo pensamiento de gratitud, una vez más. 

Pregunta: ¿Lo hago todo el tiempo? ¿cómo cuando entreno mis músculos? 

Respuesta: Sí. Seguro. Puede ser entrenado. 

Pregunta: ¿Cómo se llama ese músculo? ¿qué es? ¿un músculo espiritual? 

Respuesta: Es la intención. 

Comentario: Luego dijo: “Media hora de ejercicios de respiración, ejercicios de diafragma” ¿Por qué tanta gente habla de eso? ¿los ejercicios de respiración funcionan? 

Mi respuesta: Afectan al cuerpo. Respirar es un ejercicio muscular o corporal, el más cercano a lo espiritual. Al mismo tiempo, con ayuda de la respiración cambia toda tu fisiología, todo lo que sucede en tu cuerpo. La respiración adecuada afecta todo. 

Comentario: Tercero: “Haz al menos una acción amable y consciente a alguien”. 

Mi respuesta: Sí. Te ayuda y te da dirección todo el día. Es bueno iniciar así el día. 

Comentario: Cuarta: “Camina, al menos 20 minutos, fuera de la casa”. Y la quinta: “Estudia, al menos media hora. Estudia, aprende algo nuevo preferiblemente involucrate en alguna ciencia”, Constantemente involúcrate en algo nuevo. 

Mi respuesta: Sí. 

Comentario: Puedes imaginar, llega un hombre que apenas le quedaba un poco de vida, se siente frente a Misha, totalmente sano y le presenta este programa, 

Lo más interesante es que le dice: “Si dejas de hacerlo -yo también lo siento. Enfermarás de nuevo”.. Esa es su sensación. 

También dijo para el futuro: “Lo más difícil de sanar será cuando ya te sientas bien, tendrás que encontrar  la fortaleza para seguir haciéndolo”. 

Mi respuesta: Es verdad. 

Pregunta: ¿Qué le aconsejaría a la gente que quiere salir de esos estados, cuando se les dice que es casi imposible salir, que es incurable? 

Respuesta: Cabalá reemplaza todo esto con una sola intención de generar buenos pensamientos hacia los demás. Eso es todo ¡Tener constantemente buenos pensamientos hacia los otros! Así sanas. 

Pregunta:¿Puede alguien que sufre o está enfermo hacerlo? 

Respuesta: Pienso que son los que más lo necesitan. Pero si todos pudiéramos hacerlo, tendríamos un mundo sano.
[275161]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 12/oct/20

Material relacionado:
¿Agradecer a quién y por qué?
Receta de los cabalistas para la salud
¿Cómo se relaciona la Cabalá con la salud?
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta