Colapso de la institución del matrimonio

Pregunta: En la actualidad y en muchos lugares, un número cada vez mayor de gente, no quiere contraer matrimonio formal,  el matrimonio, de hecho, se considera relación legal de facto. Curiosamente, según estadísticas reportadas en un estudio que leí, el 70% de los hombres que viven en matrimonio se consideran solteros y el 90% de las mujeres en la misma situación se consideran casadas, ¿cómo explica una actitud tan opuesta en esta situación?

Respuesta: Quieren pensar así, porque educamos incorrectamente a hombres y a mujeres . El hombre no se siente responsable. Es más conveniente para él. Es más fácil vivir en un matrimonio de ley común, porque no lo obliga a nada.

Pero también conocemos otras estadísticas: la gente vive junta durante mucho tiempo, se casa y al cabo de un tiempo se divorcia. Además, esto ocurre en la inmensa mayoría de los casos. Si no hubieran contraído matrimonio, habrían continuado viviendo juntos.

El hecho es que el hombre no fue creado como una máquina—vivo con alguien. Eso ¿lo obliga o no, se encierra en un marco que lo presiona y lo manda externamente? Si lo abruma, intentará escapar.

El hombre fue creado para luchar por la libertad. Si contra el marco que lo oprime y obliga, no tiene compensación interna, que debió ser puesta en él por la educación, se escapará, se divorciará y no pensará que es necesario ser incluido en este marco. Por lo tanto, hoy, la institución del matrimonio prácticamente se agotó.
[279843]
De Kabtv «Close-up» 11/ago/09

Material relacionado:
Matrimonio en bien de los hijos
¿Por instinto o por cálculo egoísta?
Cómo encontrar el amor verdadero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: