Cómo detener el “Día de la marmota”

Pregunta: Hay una película llamada Día de la marmota donde una persona despierta y vive el mismo día, despierta y vive el mismo día, una y otra vez. 

Un espectador escribe: “¿Cómo lidiar con la decepción en la vida? Todo es soso; no era así antes del coronavirus. Todo es lo mismo, las mismas emociones, los mismos miedos, como en Día de la marmota todos los días. Nada es nuevo, nada cambia. Sólo quiero ir a la cama lo más pronto posible, dormir, dormir ¿qué puedo hacer?” 

Respuesta: Lo entiendo. Si, por ejemplo, hay una cuarentena de seis meses, sería mejor tomar una píldora y despertar en seis meses ¡Pero no podemos hacerlo! 

Comentario: Nos levantamos y parece el mismo día. 

Mi respuesta: Sí y debes entender que es el mismo día y no puede cambiar nada ¿qué debes hacer para cambiarlo? ¡¿cómo salir de este carrusel?! 

Para hacerlo, debes cambiarte a ti mismo. Si comienza a cambiar, el mundo comenzará a cambiar y no habrá Día de la marmota. 

¡Los ciclos de la vida por los que pasamos, todos son lo mismo! Nos parece que cada día sea nuevo, que cada segundo es nuevo. No hay nada nuevo. 

Pregunta: Si la meta es vivir una vida ordinaria, tener deseos ordinarios ¿El día de  la marmota será más a menudo? 

Respuesta: Sí. Es lo que hemos demostrado. Nos estamos volviendo más desarrollados pero, como se dice: “El que añade conocimiento, añade dolor”. 

Pregunta: O sea, ¿vivimos con conocimiento que acumulamos y ahora, es insípido? ¿ya no lo necesitamos? 

Respuesta: Nuestro conocimiento sólo nos lleva a un callejón sin salida. Nos muestra nuestro poco poder contra lo más importante: cambiar algo en nuestra vida. 

Y ahora vemos que el mundo está una vez más en ese ciclo. Hubo un poco  de democracia. Algunas libertades. Ahora estamos entrando en un nudo que nos aplastará y será cada vez más estrecho alrededor de nuestra garganta. 

Pregunta: Denos un consejo práctico: ¿Cómo debe la gente levantarse en la mañana? ¿qué debe decirse a sí mismo, qué pasos debe dar? 

Respuesta: Si esperamos que haya cambios positivos en el exterior ¡No habrá ninguno! Debemos entender que puede mejorar sólo si cambiamos en el interior ¡Ahí comenzaremos a trazar el mundo como lo queremos! ¡Es lo que necesitamos hacer! 

Pregunta: ¿Mientras tanto, el mundo lo hace nuestra naturaleza, nuestro egoísmo? 

Respuesta: Sí. Nuestro ego terminó su desarrollo. Te muestra el mundo en el que existes. Es lo que puede darte. Y como resultado, ahora te presionará, te presionará tanto que no podrás existir en este mundo, te sentirás mal, enfermo, con miedo, áspero, incómodo; en general, todo es posible. 

Y sólo para que entiendas que ya no hay cambios externos. Hemos pasado por todas las etapas de nuestro desarrollo egoísta, llegamos al estado donde lo único que puede suceder es que nos matemos unos a otros. Eso es todo, nada más. 

Hemos llegado a un callejón sin salida con nuestro inmenso egoísmo. Y ya no queremos nada. La nueva generación no quiere nada. Pensamos que sería más desarrollada, más ambiciosa, pero, al contrario, no quieren nada. Y es verdad. Nosotros haríamos lo mismo en su lugar. De ciertas maneras, los entendemos. 

Todo está bien. Qué sentido tiene exigir, exprimir algo de este mundo una y otra vez. No puedo darte nada más; no hay nada más. 

Pregunta: ¿Qué debo decirle a mi egoísmo si ya entendí que fue él, el que trazó toda esta imágen para mí? 

Respuesta: Es correcto, hizo su trabajo, te llevó a un estado donde debes entender, estando totalmente decepcionado, que ya no puedes vivir en ese paradigma ¡No puedes!

¿Qué hacer? Corregirte y el mundo será corregido. Esta es una técnica completamente diferente: corregir el mundo, cambiándote a ti mismo. 

No es fácil, pero es un buen momento en la historia y realmente necesitamos cambiar la fuente de nuestro desarrollo. El sistema, la metodología de nuestro desarrollo. Cuando el desarrollo depende no de cómo alteramos la naturaleza que nos rodea, sino de cómo cambiamos nosotros mismos.Y como resultado, el mundo cambiará. 

Cambiarme a mí mismo es cambiar mi actitud mala hacia mi alrededor, mi actitud consumista, egoísta, por una actitud amable, altruista. Así comenzaré a ver el mundo de forma diferente. Comenzaré a ver otro sistema de control. 

Me fusionaré con este mundo. Comprenderé su eternidad, infinito y perfección, no lo veo ahora porque veo con mis limitados ojos egoístas. 

Es lo que debemos hacer.
[279317]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 11/feb/21

Material relacionado:
¿A quién quiero corregir?
La decepción del tiempo
“¿Cómo tener motivación cada día sin excepción?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: