“¿Cómo podemos asegurar que todos en el mundo puedan recibir una educación decente, para que todos tengan oportunidad de contribuir al máximo, en beneficio de la humanidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo podemos asegurar que todos en el mundo puedan recibir una educación decente, para que todos tengan oportunidad de contribuir al máximo, en beneficio de la humanidad? 

Entender que existimos en un sistema humano único, como parte de un organismo, nos obliga a organizar una educación en la que cada uno pueda extraer fuerzas para brindar a todos con todo lo que solo cada individuo puede proveer. 

Cada célula requiere proveer al cuerpo con algo único, de lo contrario, el cuerpo no es integral. Necesitamos cuidar que todos conozcan su singularidad, su papel, sus capacidades y especificidad. Solo cada individuo puede dar eso a la humanidad. Por esa razón, si falta la contribución de una persona, al organismo como un todo, a la humanidad, la humanidad tendrá fallas. 

Si llegamos a ese estado, daremos una educación decente, con la que llegaremos a un mundo de paz y armonía.  

La comprensión de la integralidad e interdependencia en cada uno, debería, en esencia, independizar nuestra educación de cualquier restricción, para que esté sustentada solo en el papel de cada persona dentro del sistema integral de la humanidad. 

Basado en preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta