¿Cómo podemos convertir la rutina en cuento de hadas?

Pregunta: Cuando empiezas a estudiar la sabiduría de la Cabalá, percibes todo como cuento de hadas, es indescriptible. Pero con el tiempo, tal vez porque así lo veo a través de mi ego, todo se vuelve una especie de rutina. 

Se vuelve difícil llegar a las clases matutinas, aún cuando realmente quiero hacerlo. Usted probablemente ha estado en esos estados ¿cómo puedo renovarlos de manera que constantemente tenga energía?  

Respuesta: Cuando llegaste a la sabiduría de la Cabalá tu ego te guió para alcanzar el mundo superior, alcanzar al Creador, conocer y entender todo, controlar tu vida y el mundo entero. Te sentiste como héroe, como si hubieras encontrado una mina de oro. 

Cuando te uniste por primera vez, recibiste nuevas impresiones de cada clase y todo estaba bien. Pero más adelante, después de un tiempo, todo se volvió oscuro y comenzaste a alejarte porque la luz superior comenzó a operar en ti y mostrarte que no eres similar a ella, que estás muy lejos.   

Es decir, brilla para ti, pero sientes que estás siendo rebajado, que nada te interesa, que la vida se marchita y ya nada es atractivo. Te sientes inadaptado y que, en general, todo a tu alrededor es totalmente asqueroso. Esas son las implicaciones del despertar de la luz superior que has convocado con tu estudio. 

Lo sentiste después de un año. Yo lo sentí después de dos semanas. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Es un estado terrible. Y al mismo tiempo muy interesante. Cuando lo sientes por primera vez no sabes qué es ni para qué es ni por qué. 

¿Y qué sigue? Después viene un tiempo de trabajo serio en ti mismo. Ya no serás impulsado ni nada te jalará con golosinas ni con golpes ligeros desde atrás. Tendrás que forzarte a avanzar, aprender de forma sistemática y la oscuridad, gradualmente se desvanecerá. 

¡Buena suerte! Lo principal es un trabajo diario meticuloso. El que sigue el camino se superará.
[251528]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 23/jun/19 

Material relacionado:
¿Qué es logro espiritual?
¿Quién obtiene logro espiritual?
Creyendo en los sabios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta