“¿Cómo pudo el avance tecnológico de los pasados, alrededor de 70 años, ser mejor para la humanidad si no hubiera sido impulsado por fuerzas militares o de mercado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo pudo el avance tecnológico de los pasados, alrededor de 70 años, ser mejor para la humanidad si no hubiera sido impulsado por fuerzas militares o de mercado?

El desarrollo de la humanidad sucede por medio de y bajo la presión del egoísmo- el deseo de auto-beneficio a expensas de otros- el cual incrementa en la humanidad de una generación a la siguiente y en nuestra vida individual de año en año. Por eso, ese desarrollo es defectuoso y provoca problemas e infortunios. Si lo que sucede no corresponde a la naturaleza, no está alineado con la ley altruista de la naturaleza, sino con nuestro ego -es defectuoso y fracasará en el futuro. Pues, esos desarrollos no vienen del postulado de cuidado y amor por el prójimo, de entender y percibir que vivimos en un sistema integral y único, donde la vida y el mundo están interconectados en una pequeña villa integral.  

Al contrario, cada uno nos preocupamos primero y antes que nada por nosotros mismos, eso es completamente opuesto a lo que la naturaleza exige de nosotros. Por eso, nuestro desarrollo tecnológico parece sólo intentos y esfuerzos para satisfacer de alguna manera a nuestro ego. En lugar de separarlo de nosotros y corregir la forma en la que lo usamos, para que sea en beneficio de la humanidad, intentamos satisfacerlo. En otras palabras, en lugar de acercarnos a la equivalencia, unidad y equilibrio con la naturaleza, nos distanciamos cada vez más. Por eso, en lugar de lograr deleite, bondad y perfección, tenemos problemas, crisis y desastres que se acumulan. 

Si usamos nuestra tecnologías, en beneficio de la humanidad, para corregir a la humanidad; del egoísmo al altruismo, mereceremos perfección y felicidad. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta