“¿Cómo puede diseñarse un sistema económico que no esté en conflicto con los derechos humanos o animales?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puede diseñarse un sistema económico que no esté en conflicto con los derechos humanos o animales?”  

Ese sistema económico debe corresponder con la ley del altruismo, donde cada uno usa sólo tanto como necesita para existir y da todo lo demás para su distribución igualitaria entre todos. 

Así es como las células obtienen el mérito de la vida, porque cada una recibe lo que necesita para su sustento y da el excedente al cuerpo. En otras palabras, cada célula vive de sus necesidades básicas y su naturaleza y actividad es proveer al cuerpo con las fuerzas de la vida. 

Cada uno debe funcionar en la sociedad humana de acuerdo a un principio: vivir usando la pequeña parte que necesitamos y dar lo demás para satisfacer las necesidades de la sociedad. Así distribuiremos los productos entre todos, de acuerdo a cuánto usa y necesita cada uno. Es en lo que todos seremos iguales, todo lo demás irá a la humanidad como un todo. 

Todos lograremos equilibrio. Y podemos equilibrarnos de acuerdo a la ley general altruista de la naturaleza que nos envuelve y actúa en la sociedad humana, incluso si está más allá de nuestra percepción actual. 

Recibir para nosotros mismos, de acuerdo a nuestras necesidades y dar a la sociedad de acuerdo a sus habilidades es como podemos tener el mérito de una respuesta positiva de la naturaleza. Así no habrá catástrofes, tsunamis, epidemias ni guerras. Todos vivirán una vida pacífica, segura y saludable. La naturaleza misma nos dará una vida maravillosa, igual y cómoda para todos. Pero si no observamos la ley general altruista de la naturaleza, iremos hacia la aniquilación. 

Necesitamos conocer plenamente la ley altruista de la naturaleza en nuestro tiempo. Por eso nos estamos volviendo cada vez más interconectados e interdependientes globalmente, 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: