“¿Cómo pueden dos respuestas a una sola pregunta ser correctas, pero aún así contradecirse?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo pueden dos respuestas a una sola pregunta ser correctas, pero aún así contradecirse?” 

Si la pregunta la escuchan personas en diferentes niveles de desarrollo, aún cuando escuchan la misma pregunta, podrían escucharla de maneras opuestas. Cada uno escucha, no la pregunta, sino la respuesta, además la escucha a su propia manera, de acuerdo al nivel de desarrollo de cada uno. Lo que es correcto para uno parece incorrecto  e incluso opuesto al otro. 

Por eso la gente no puede entenderse, hasta que llega a una forma altruista de desarrollo. Tenemos que suponer que los niveles de desarrollo determinan que cada uno escucha algo diferente cada vez. Lo que escuchamos y entendimos ayer, puede convertirse en lo opuesto de lo que escuchamos y entendemos hoy. Por eso nuestro enfoque hacia cada persona debe ser relativo. Nada puede ser tomado como axioma, como algo absoluto. 

En ese punto, debemos entender que por una parte, todo está predeterminado desde el principio, por otra, todo depende del hombre y no podemos comprender esta ley con nuestra mente. Decimos que todo desciende y viene de arriba, es como si todo ya es conocido y al mismo tiempo, aseguramos que podemos cambiar algo y lograr resultados que dependen sólo del hombre. No podemos combinar ambos, es decir, todo depende de uno mismo y además que está determinado por adelantado. 

Precisamente gracias a que entendemos que se relaciona con dos niveles de desarrollo. Con dos formas en las que existe el hombre podemos suavizar la aparente contradicción y entender que todo tiene correlación con la persona. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta