Consejos de Cabalá – 7/jul/19

Pregunta: ¿Qué significa ser cuidadoso de no subestimar ninguna partícula de la creación e intentar ver que el Creador dirige la creación en cada partícula? 

Respuesta: Lo más efectivo, simple y sano es acercarse al atributo de otorgamiento del Creador, estudiarlo y explorarlo. Así no te confundes.

Pregunta: A veces lo que no deseo tiene más  impacto en mi desarrollo ¿por qué? 

Respuesta: Por supuesto, es porque no entiendo lo que realmente necesito, es decir lo que es mejor y de más beneficio para mí, porque soy egoísta en mis atributos. Por eso es mejor hacer lo que aconsejan los libros de Cabalá y seguramente llegaremos a la meta más rápido. 

Pregunta: ¿Cómo pueden los malos atributos convertirse en atributos buenos como el Creador inicialmente los planeó? ¿dónde entra el esfuerzo humano o es milagro? 

Respuesta: Por supuesto, el esfuerzo es necesario y juega un papel importante. Somos nosotros los que lo hacemos, no el Creador. En realidad el Creador no existe. 

Hay dos fuerzas en la naturaleza, la fuerza negativa y la fuerza positiva. Lo único que necesitamos es usarlas correctamente, cuando las dos fuerzas cooperan mutua y correctamente, podemos tomar lo que necesitamos de cada una de ellas. 

Pregunta: Me gustaría completar las tres leyes de la dialéctica con una cuarta ley que puede ser expresada por lo que dijo Hillel, cuando entró en el marco de la sabiduría de la Cabalá, “todo lo racional es real y todo lo real es racional”. Si la realidad no es racional, deja de ser realidad. 

Respuesta: Estoy de acuerdo. Tanto tú como Hillel tienen razón. 

Pregunta: ¿Cómo afecta el nivel de alcance de los amigos en la decena su altura espiritual? 

Respuesta: La espiritualidad de la decena es el grado de su unidad. De acuerdo al grado de su unidad, todos en la decena pueden sentir el mundo superior y al Creador, que es revelado entre ellos, pero cada uno en su forma individual. 

Pregunta: ¿Cuándo madurará la humanidad? ¿nuestra sociedad es como la fruta en el árbol que espera y cuenta los días y meses hasta madurar? 

Respuesta: Cuando puedas amar a todos, la fruta dulce será revelada, la fruta del árbol del Jardín del Edén. La tomarás y sentirás su dulzura. 

Pregunta: ¿La sensación del Creador es la conexión entre la gente, es como la sensación de despertar de un sueño? 

Respuesta: Sí. Al principio quiero perder la conciencia y dormir, después es lo opuesto, quiero despertar y ver. 

Pregunta: ¿La transición al mundo espiritual está relacionada con el sufrimiento del cuerpo? 

Respuesta: No. Por supuesto el estudio cansa. Necesitas trabajar y estudiar con la decena y poner mucho tiempo y esfuerzo, pero eso no es sufrimiento.
[252219]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 7/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta