“¿Cuáles son los tres valores más importantes que debemos enseñar a nuestro hijos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son los tres valores más importantes que debemos enseñar a nuestros hijos?” 

Debemos dar a nuestros hijos información de la estructura del  mundo, de que el mundo es un sistema integral, que la gente está interconectada y es interdependiente. Con ese entendimiento, decirles cómo debemos comportarnos correctamente. 

Cuando entendemos el grado de nuestra integralidad, debemos dirigir nuestra actitud y comportamiento a amar y cuidar a los demás como nos amamos y cuidamos a nosotros mismos. 

Esas interrelaciones son necesarias para tener armonía y equilibrios con la naturaleza. De otra manera, si fracasamos en lograr ese equilibrio, seguiremos separados sin ninguna percepción ni sensación de nosotros mismos, como un solo sistema y evocaremos sufrimiento sobre nosotros. 

Además, al otro lado de la misma moneda, al grado en que logramos armonía y equilibrio con la naturaleza -unidad y equilibrio global- lograremos una vida segura, armónica y pacífica en un nivel espiritual, eterno y perfecto. Es porque al hacerlo nos elevamos del nivel de existencia física animal, que ahora sentimos, al nivel de la existencia espiritual, que sentiremos tan pronto como comencemos a ascender desde el nivel de las conexiones egoístas negativas hacia el nivel de las conexiones positivas altruistas. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr, Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: