“¿Cuándo llegará el Mesías?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuándo llegará el Mesías? 

La sabiduría de la Cabalá explica que el Mesías, (Mashiaj  en hebreo) es una fuerza de salvación. Nos saca de nuestro ego y nos lleva hacia el amor y la conexión mutua. La palabra hebrea para Mesías, Mashiaj, viene de la palabra “jalar,” Limshoj. Esta fuerza, que nos saca del mal al bien —de una realidad egoísta, que prioriza el propio beneficio, hacia una realidad altruista, en la que priorizamos el amor y la conexión positiva entre nosotros—aparecerá cuando lo queramos hacer y la razón por la que aún no aparece, es porque todavía no lo deseamos.

Está escrito que el Mesías arribará sobre un burro blanco. La palabra hebrea para “burro” (“Jamor”) viene de la palabra “materia” o “sustancia” (“Jomer”). La materia o sustancia de la creación es el deseo de recibir placer. Cuando esta sustancia se vuelva blanca, el Mesías llegará. De ninguna forma se relaciona esto con los colores, en ningún sentido físico, sino internamente, si deseamos salir de nuestra cualidad egoísta que está representada por el negro y cambia a la sustancia blanca del otorgamiento a la humanidad, llegará el Mesías. 

El Mesías no es una persona ni una figura imaginaria. El Mesías es el deseo interno de despertar en nosotros lo que queremos sacar de nosotros mismos, de este mal que deriva de nuestro ego -competencia y odio infundado entre nosotros. La fuerza que queremos que nos gobierne —es llamada “Mesías”.

Naturalmente, esperamos al Mesías. 

Basado en una charla  “Una mirada interna” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: