Cuatro atributos del gobierno superior, parte 1

La base para revelar al Creador. 

El artículo de Baal HaSulam Paz en el mundo, examina cuatro atributos: misericordia, verdad, justicia y paz. Son atributos muy difíciles; es difícil entenderlos; la gente constantemente se confunde, pero aún así, necesitamos estudiarlos. 

Incluso si luego los olvidas, como en la escuela, ¿cuánto tiempo estudiamos materias y qué recordamos? Pero se llama educación. De hecho, ese conocimiento que pasa a través de ti, le da forma a tu cerebro. 

Misericordia, verdad, justicia y paz son los cuatro atributos que existen en cada uno. En la sociedad, en la familia, en cualquier objeto. Somos arrastrados hacia esos puntos básicos. Siempre queremos usarlos de alguna manera, manejarlos o que nos controlen. 

En general hay un problema: ¿cómo puedes dominar esas categorías dentro de ti? Las necesitamos, pero no sabemos cómo trabajar con ellas. 

Baal HaSulam examina las categorías de misericordia (Jesed), verdad (emet), justicia (tzedek) y paz (shalom), en relación al individuo y a la sociedad, pues prácticamente funcionan en cada uno y principalmente en nuestras conexiones. 

Nuestra corrección depende de nuestra conexión, porque sólo así encontraremos esa red de dependencia e interacción mutua, llamada Adam y ahí atraparemos al Creador. 

Y, es claro que esas categorías son fundamentales. Y si las usamos correctamente y las combinamos entre nosotros, nos darán la base en la que revelaremos al Creador.
[252187]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
“¿Alguna vez habrá paz en el mundo?″ (Quora)
Una Sucá de paz para el mundo
Avanzar con paz, no con guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: