Cuatro tipos de plantas – consecuencias de las raíces espirituales.

Pregunta: ¿Usamos cuatro tipos de plantas en Sucot ¿qué son esas acciones? 

Respuesta: Los cuatro tipos de plantas son porque nuestro egoísmo y en general nuestros deseos, incluso los no-egoístas, tienen cuatro niveles. En Cabalá, son señalados de forma simple: uno, dos, tres y cuatro. 

Si los enlazamos, se reúnen en un estado llamado Maljut. Y si este estado está formado por todas las cualidades previas, reúne dentro de ellas la cualidad de otorgamiento y amor, la cual enlaza todos nuestros deseos e intenciones y se vuelven como la luz superior. 

Cuatro tipos de plantas: sauce, mirto, ramas de palma y cidro, son consecuencia de las raíces espirituales. Los cabalistas no sólo decidieron que así es como iba a ser, sino que vieron una conexión clara con las raíces espirituales que se manifiestan en nuestro mundo de esta manera. 

El sauce, una planta que no tiene ni sabor ni olor, simboliza la falta de importancia de la conexión y las relaciones correctas entre la gente. Para nosotros, no hay nada placentero en ellas ni en el corazón ni en la mente. 

El mirto, no tiene sabor, pero tiene olor. El sabor es una sensación y el olor es lo que sentimos con nuestra mente, entendemos que la unidad, una buena actitud hacia los demás, es importante, pero no está en nuestro corazón. Las ramas de palma (palma datilera), al contrario, tienen sabor pero no olor. Y la fruta del cidro tiene sabor y olor. 

Cuando juntas los cuatro tipos de plantas, aparentemente quieres atraer la luz superior alrededor de nosotros hacia ellas. Es la manifestación de que tu deseo se vuelve pleno, completo y dirigido al otorgamiento y así, la luz superior entra en ti.
[287674]
De Kabtv “Estados espirituales” 7/oct/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta