Dentro de un solo mecanismo

Baal HaSulam, Paz en el mundo: La realidad nos muestra que el hombre no puede vivir en aislamiento, sin un número suficiente de personas a su alrededor, para servirle y ayudarle a proveer sus necesidades. Por eso, es inherente en el hombre tener su vida en sociedad. Todos y cada uno, en la sociedad, son como una rueda enlazada con muchas otras ruedas en una maquinaria. La rueda por sí sola no tiene ninguna libertad de movimiento en sí misma, pero sigue con el movimiento del resto de las ruedas en cierta dirección, para permitir a la maquinaria hacer su función general. 

Un mundo enorme, absolutamente interconectado fue creado a nuestro alrededor. Nada es libre. Por eso, nadie puede ser libre. incluso si de pronto se encuentra en el fin del mundo, sin nadie a su lado. Aún estará totalmente conectado con los demás. 

Debe entender que incluso en este estado en el que aparentemente está desconectado físicamente de todos, aún así está conectado a miles de millones de personas en el mundo, en sus ruedas internas. Pronto lo descubriremos. 

En donde estemos, es deseable que siempre sintamos o intentemos sentir que estamos absolutamente conectados con toda la humanidad. 

No hay tal cosa como sentirse totalmente libre en el mundo. Pienso que si me recuesto en el sofá y enciendo la TV o me siento frente a mi computadora, estoy solo, soy libre ¡No soy libre! Soy como una diminuta partícula que está conectada a toda la humanidad sin importar lo que suceda. 

Si lo sientes en cualquier momento, comienzas a recibir ciertas señales. Por una parte, parece que al vivir de esta manera, pensando constantemente en todos, nos recargamos a nosotros mismos. Si lo hago, comienzo a sentir cómo interactúo con ellos, cómo me afectan. Y a través de ellos, rápidamente encuentro la conexión con el Creador.
[252141]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 21/jul/19

Material relacionado:
El punto de inflexión del mundo
Como un manojo de Cañas-Vivir en un mundo integrado, Parte 4
El mundo global no se divide en partes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: