Desarrollo prenatal en la espiritualidad

Pregunta: ¿Siente el hombre su estado espiritual prenatal? 

Respuesta: Debemos comenzar a sentir que estamos todos dentro del Creador, como está escrito: “No hay nada más que Él”. 

Si tengo en la sensación de que estoy dentro del útero de la madre espiritual superior, el llamado Elokim y esta es la propiedad de Bina, que surge en mí, totalmente me cuida y determina todas mis sensaciones, pensamientos, cualidades y acciones; e intento aferrarme a ella con todas mis fuerzas, significa que estoy adherido a ella, a su útero y quiero actuar únicamente en armonía con ella. Así me desarrollo.

Intenta pensar en esto todo el tiempo: “No hay nada más que Él. Y todo es solo para que me desarrolle en la dirección correcta. Él es bueno y hace el bien” Si me mantengo pensando de esta forma todo el tiempo, me adhiero al superior y empiezo a sentir que estoy dentro de la madre espiritual.

Después de pasar por distintos estados, nazco, es decir, comienzo a entenderla aún más, a sentirla, a verla. Así es como el proceso del nacimiento tiene lugar, tal vez de forma no muy placentera, algo dramática, pero relativamente corta. 

Y después, hay una conexión distinta con el superior y fluye constantemente, solo en un nivel más elevado, cuando ya entiendes más, sabes más, balbuceas, sonríes -en el sentido espiritual-  y sientes una reacción diferente. 

Tienes conexión, pero no al nivel inanimado, en el que lo principal es aferrarnos y sigues sin sentir nada. Es como una madre insensible que no reacciona realmente a ti, porque aún no tienes las sensaciones de percepción correspondientes.

Y luego, al desarrollar tu percepción, la verás de una forma distinta, como el niño que empieza a sentir a su madre.
[286735]
De Kabtv “La fuerza de El libro del Zóhar” #18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: