División de Israel en tribus

Profetas, Josúe 11:23: Y  Josúe tomó toda la tierra, de acuerdo a lo que el Señor dijo a Moisés;  Josú le dio por herencia a Israel de acuerdo a sus divisiones en sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra. 

Intención por el bien del Creador, por el bien del otorgamiento y el amor cubre todos los deseos, toda la tierra (Eretz, tierra de la palabra “Ratzón”, deseo). Y todo  se calmó por un momento porque la tierra aún no había sido conquistada. Y hubo una guerra porque todo es revelado gradualmente, en ciertos niveles egoístas

Pregunta: Se dice que la tierra fue distribuida “de acuerdo a su división por tribus” ¿cuál es el orígen de la división de la tierra, del deseo egoísta, con las tribus de Israel? ¿cuál es el principio de división? 

Respuesta: De hecho al ego lo forman cuatro niveles de Aviut (profundidad del deseo). En el trabajo espiritual un deseo trabaja en tres líneas. Por eso, los 4 niveles multiplicados por 3 líneas dan 12. En correspondencia, el pueblo fue dividido en 12 tribus. 

Cada tribu tiene una parte más o menos egoísta de acuerdo a esa tribu

Pregunta: ¿Qué tipo de tribu debe ser para que se establezca en la tierra más egoísta? 

Respuesta: Es la tribu real. La tribu más fuerte representa el egoísmo más fuerte. Es decir, tienes el ego frente a ti, dividido de acuerdo a sus niveles, en 12 partes. Cada nivel es asignado a cierta propiedad. Y, cada tribu toma su lugar en el terreno y lo desarrolla. Era claro para  las masas que entraron a las fronteras de Israel, cómo debían dividir la tierra. 

Pregunta: Se dice: “Y la tierra descansó de la guerra” ¿qué significa? 

Respuesta: Significa que cada deseo tomó conciencia de que el trabajo interno ayudaría para estar dirigido al Creador. 

No hubo problemas en dividir esos deseos, dado en que ese estado todos  entienden claramente los deseos, inclinaciones e intenciones que tiene.
[286454]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/ago/ 21

Material relacionado:
El Sistema de las Doce Tribus
Doce tribus, doce puntos críticos
Las 12 tribus de Israel: el orden de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: