Dos caminos, dos autoridades

Resulta que aquí hay dos autoridades que actúan en la conducta de desarrollo antes mencionada: una es la autoridad del cielo, que seguramente convertirá todo lo dañino y malo en bueno y útil, pero llegará a su tiempo, en su momento. a su manera, pesadamente y después de mucho tiempo. Luego está la autoridad de la tierra. Cuando el «objeto en evolución» es un ser vivo y sensible, sufre horrores y dolores horrendos mientras está bajo la «presión del desarrollo» que se abre camino sin piedad.

La «autoridad de la tierra», es gente que toma esta ley de desarrollo antes mencionada bajo su propio gobierno y puede liberarse por completo de las cadenas del tiempo y puede acelerar enormemente el tiempo, es decir, la culminación de la madurez. y corrección del objeto, que es el final de su desarrollo. (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Tenemos un el punto A, donde la humanidad comienza su camino y avanza hacia el objetivo final, el punto B. El objetivo final es la siguiente situación, el mundo superior, el fin de la corrección.

Si tomamos el poder del desarrollo en nuestras manos y comenzamos a actuar, será mucho más placentero.

Como regla, comenzamos de un momento particular de nuestra vida. Encontramos la sabiduría de la Cabalá, vemos que nuestra vida es inútil y usamos esta sabiduría para alcanzar rápido el punto final de nuestro desarrollo, es absolutamente idéntico para todos, la diferencia es cómo lo alcanzamos—por la vía del sufrimiento o por la vía de la luz.

En el camino del sufrimiento, nos esperan acontecimientos terribles, incluso una tercera Guerra Mundial. En contraste, el camino de la luz es el camino del alcance, cuando desde el principio comienzo a actuar para alcanzar mi estado futuro, acercarme a él y finalmente, alcanzarlo.

Pregunta: Si voy por el camino del sufrimiento, ¿podré llegar al punto B? En cualquier caso, en algún momento tendré que llegar al camino de la luz, pero mucho más tarde y seguir pasando por lo mismo. Es decir, ¿puedo entrar en el último punto sólo por el camino de la luz?

Respuesta: Tienes razón en general. El camino del sufrimiento te eleva en todo caso; atravesarás una sección particular del camino, después de la cual podrías volver a caer, volver a subir y volver a caer y así sigues hasta llegar al mismo punto final. Podría haber entradas y salidas. En principio no sólo depende de ti, sino del tiempo en el que vivimos, del estado general de la humanidad y de otras circunstancias.
[251471]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 14/jul/19

Material relacionado:
La fuente de todo lo que existe
¿La humanidad conocerá alguna vez la verdad?
Corrección final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta