Duración del desarrollo embrionario

Pregunta: En el mundo espiritual, el desarrollo embrionario puede ocurrir a los siete, nueve o 12 meses, ¿por qué no sólo nueve, sino también siete y doce?

Respuesta: Son los mismos nueve meses, pero pueden acortarse a siete o aumentarse a 12. También en nuestro mundo, los bebés nacen en el séptimo, octavo mes e incluso antes.

Si el feto está retrasado, también es malo. Puede tener muy malas consecuencias. En este caso, se estimula la aceleración del desarrollo fetal y las contracciones uterinas, para que el feto sea expulsado. Como si el anfitrión echara al invitado de su casa.

Comentario: En hebreo, el mes se llama Hodesh, de la palabra “Hidush” (renovación).

Mi respuesta: Después de siete meses, correspondientes a las siete Sefirot (Jesed, Gvura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut), el embrión prácticamente termina su desarrollo principal. Pero hay dos meses adicionales que son más altos que Hesed, Biná y Jojmá, que completan los nueve meses.

El feto está completamente cerrado en ese punto, lo que queda es para que deje a la madre y comience a desarrollarse.

Pregunta: ¿Y de dónde vienen los 12 meses?

Respuesta: Existen condiciones tan especiales cuando incluso hay 12 meses de desarrollo intrauterino. Esto se describe en el Talmud, como un fenómeno inusual.
[286610]
De Kabtv «Estados Espirituales» 6/ago/21

Material relacionado: 
Nueva Vida #96 – Gestación, nacimiento y formación de una nueva vida
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)
El «aborto involuntario» está de vuelta

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta