Ejecución del mal dentro de ti

Israel ha pecado y también han transgredido mi pacto que les ordené; y también han tomado de lo consagrado y también han robado y también ha encubierto y también han colocado en sus vasijas (Josué 7:11).

Y sucederá que el que fuere preso con la cosa maldita será quemado con fuego, él y todo lo que tiene; porque ha transgredido el pacto del Señor, porque ha realizado un hecho infame en Israel (Josué 7:15).

Y levantaron sobre él un gran montón de piedras hasta hoy… (Josué 7:26)

Pregunta: Según la Torá, hay cuatro tipos de ejecución del egoísmo: decapitación, lapidación, quema y estrangulamiento, ¿qué significa?

Respuesta: Significa que el hombre tiene que hacer algunas acciones sobre su ego, después ya no tentará ni conquistará a otra persona. De hecho, esto es un avance. Pues, debes darte cuenta de tu egoísmo. De lo contrario, no entrarás en Jericó, que se encuentra en el límite de la Tierra de Israel.

Por eso, todos deberían corregirse a sí mismos. Este es el pacto del Creador.

Pregunta: ¿Por qué se le llama ejecución?

Respuesta: No te estás ejecutando a ti mismo, sino al mal dentro de ti. Tienes que sentirlo y separarlo de ti mismo.

En ningún caso la Torá habla de gente que se mata entre sí, como nos puede parecer. Se trata del camino hacia la tierra de Israel y su asentamiento, es decir, de nuestra corrección.
[286757]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 19/jul/21

Material relacionado:
Una copia en miniatura de La Tierra de Israel
Luz de la Torá
Ataque Del Egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta