El mundo de Assiyá es el más bajo de todos los mundos

El Libro del Zóhar, Lej Leja” ítem 97: La primera extensión es la luz de Néfesh, la fuerza  a partir de la cual es construido el cuerpo…

Una persona nacida espiritualmente es llamada Ish y la fuerza espiritual que la anima, la fuerza de su existencia es llamada, luz del grado de Néfesh. 

[Este]… se extiende de la fuerza de los progenitores, luz de Néfesh. Es así, porque la fuerza del gran deseo de los progenitores, que es un acuerdo fuerte desde su luz de Néfesh, extienden la luz de Néfesh del recién nacido desde el mundo espiritual de Assiyá y se viste en el semen que producen y el cuerpo del recién nacido gradualmente se construye en base a esta luz espiritual. 

Justo como un bebé nace de la madre y sale a este mundo, pero antes estaba dentro de ella, así nacemos al mundo espiritual desde el interior. Por eso, el útero en el que estamos ahora es un lugar preliminar para el nacimiento en el mundo superior. 

El mundo de Assiyá es el más bajo de todos los mundos. Ahí tiene lugar el primer nacimiento espiritual, cuando nuestros ojos y sensaciones se abren. Y soy llamado Ish y mi energía, mi entendimiento, todo lo que me anima es llamado Néfesh

Assiyá es el mundo de la acción, porque no entiendo nada aún, no tengo conocimiento, solo me desarrollo por vía de las acciones instintivas.
[286598]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #18

Material relacionado:
El camino al nivel superior
En el útero; desarrollo del alma
Desarrollo gradual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: