El primer hombre en nacer en la espiritualidad

Comentario: Rosh Hashanah (Año Nuevo) se remonta al día en que nació el primer hombre, Adam, en el año 3,760 AEC. Él alcanzó el sistema espiritual que nosotros llamamos Creador. 

Mi respuesta: Adam es el primer hombre, en el mundo, que nació en la espiritualidad. Antes que él ya había gente sobre la Tierra, pero él fue el primero que alcanzó el nivel espiritual. Por eso se le llamó Adam, de la palabra “Edome”—similar a la fuerza superior. 

Pregunta: Ahora decimos que cada uno debe convertirse en Adam. Digamos que quiero revelar esta fuerza superior ¿qué es este estado? 

Respuesta: Con nuestra intuición, no podemos revelar esta fuerza, como lo hicieron Adam y los que le sucedieron. Adam desarrolló el método de alcance de la fuerza superior e incluso escribió el libro El Ángel Raziel (Raziel HaMalaj).

Esto siguió por un largo tiempo, hasta que este conocimiento alcanzó a Abraham y sus seguidores. 

La ciencia de la Cabalá—que significa “recepción”— estudia cómo adquirir, recibir y revelar esta fuerza superior llamada Creador, mientras vivimos en nuestro mundo.

Pregunta: Nuestros deseos cambian constantemente, desde los básicos: alimento, sexo, familia, seguridad, hasta los deseos de poder y riqueza. Hace algunos cientos de años, el deseo de conocimiento apareció en los humanos. Y cuando el deseo de alcanzar la causa raíz se manifestó en ellos, es decir, averiguar el propósito de la vida, ¿quiere decir que se manifiesta el deseo de Adam?

Respuesta: Sí, debe elevar al humano en su interior. Cuando el deseo de alcanzar la causa raíz se presente por primera vez, se considera que nació el hombre en él. 

Pregunta: ¿Quién es Eva?

Respuesta: Hava (Eva) es su deseo, en conexión con ese deseo, alcanza al Creador. 

De hecho, el deseo espiritual se divide en partes masculinas y femeninas, en líneas derecha e izquierda, llamadas Adam y Hava. El alcance del Creador nace precisamente en la conexión entre ellos.
[287053]
De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: