El ritmo del desarrollo de los grados

Ella se sienta ahí mientras se sienta ahí y se viste ahí en la forma de este mundo. A principios de mes y en sábado, cuando ella desea subir al Jardín del Edén superior, los justos del Jardín del Edén le dan una letra como señal. (El libro del Zóhar)

“Le dan una letra”, que significa para el hombre o para el alma. Hay ciertos matices en cuanto a quién recibe la letra: la parte masculina o femenina del alma. Por eso, a veces se dice «él», a veces se dice «ella». El género neutro no existe en hebreo, pues el género neutro es la combinación correcta de masculino y femenino. Surge sólo dentro del hombre y significa equivalencia de forma con el Creador.

Se dice en El Libro del Zóhar: «Ella se sienta allí mientras se sienta ahí».

Cada grado tiene su propio ritmo específico de desarrollo, ciertos parámetros técnicos, información dada, cuándo debe terminar un grado y si debe surgir uno nuevo en nuestro desarrollo.

Por ejemplo, quieras o no, pasa un año y te haces un año mayor. Es lo mismo en el mundo espiritual: debes trabajar en el grado anterior, en sus diez Sefirot y ascender al siguiente grado.

Por eso, cada paso que se da es como un mes nuevo, una luna nueva, un cambio. En hebreo, el mes se llama «Hodesh«, de la palabra «Hadash«, «nuevo».
[286941]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» #19

Material relacionado:
El Signo De Un Nuevo Grado Espiritual
Subiendo a un nuevo grado
“Según la Biblia, ¿qué es el desarrollo espiritual?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: