El sistema del alma común

Pregunta: La vida del embrión depende del cordón umbilical. Y este, como sabemos, en Cabalá es el grupo. Así como la madre alimenta a su hijo a través del cordón umbilical, ¿el Creador desarrolla al hombre a través del grupo?

Respuesta: En general, sí, en la sociedad circundante. Puede ser un grupo pequeño, o puede ser un ambiente grande, es decir, naturaleza inanimada, vegetal y animal y toda la humanidad. Como resultado, todo es un sistema llamado «alma».

En el medio ambiente, recibes todas las fuerzas que descienden de arriba. Resulta que estás al final de esta cadena, por la que pasa la influencia desde su raíz—El Creador.

Un entorno grande es el mundo entero; un entorno más pequeño son los familiares y compañeros de trabajo. Y también hay personas de ideas afines que, al igual que tú, quieren avanzar en lo espiritual. Son ellas las más importantes porque en conexión con ellas despiertas la fuerza superior para que ejerza su influencia sobre ti y te eleve.

El resto del entorno es partes de la misma alma que aún no están directamente involucradas en lo espiritual, pero poco a poco, verás cómo junto contigo crean este sistema común llamado «alma«.
[286434]
De Kabtv «Estados espirituales» 6/ago/21

Material relacionado:
La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza
Un bebé bajo corazón de su madre
Inanimado, vegetativo, animado y hablante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta