El sistema judicial debe ser destruido

El significado de Ubuntu: “En ciertas regiones de Sudáfrica, cuando alguien hace algo mal, lo llevan al centro del pueblo y durante dos días lo rodea su tribu, mientras hablan de todo lo bueno que hizo. Creen que todos son buenos pero a veces cometen errores, que en realidad es un grito de ayuda. Se unen en ese ritual para animar a la persona a reconectarse con su verdadera naturaleza. La creencia es que la unidad y la afirmación tienen más poder para cambiar el comportamiento que la vergüenza y el castigo. Se conoce como Ubuntu: humanidad hacia los demás».

Pregunta: ¿Qué le parece este método de educación?

Respuesta: Es un método muy poderoso. Imagínate sentado dos días, escuchando cosas buenas sobre ti, sabes que todos saben lo que hiciste.  ¡Sería mejor que te golpearan!

El hombre se come a sí mismo: “¡¿Cómo pude hacerlo?! ¡Esta era su opinión de mí!  ¡¿Cuál es su opinión ahora, sabiendo lo que hice!»  Es un castigo doble.

Pregunta: ¿Por qué la humanidad no lo adopta? La práctica de una tribu primitiva es más cercana a la naturaleza …

Respuesta: Las tribus primitivas eran más grandes que nosotros y lo siguen siendo. Entienden cómo se puede animar a la gente y ponerla en un buen lugar, cómo convertirla en un miembro normal de la sociedad y devolverla al estado correcto.  Este es el único camino, educación por influencia social.

Pregunta: ¿Por qué no adoptarlo? Darle una oportunidad.

Respuesta: No tenemos esas sociedades. Nuestra sociedad es totalmente egoísta;  su único objetivo es censura, represión, incluso hasta el punto de asesinar. Por eso, no podemos hacerlo.

Pregunta: ¿Y cómo lo afrontará la sociedad del futuro?

Respuesta: ¡La sociedad del futuro buscará corrección! Por supuesto, tendrá un efecto diferente en la gente. Pero sólo con amor, con comunicación correcta, influencia correcta. Llevar a la persona dentro de ti, calentarla por dentro, para que sienta la buena influencia de la sociedad.

Pregunta: ¿Se refiere al delincuente que cometió un delito?

Respuesta: Sí. Sentirá lo que puede perder y comprenderá que otros piensan bien de él y quieren tenerlo entre ellos, sacarlo de apuros, etc.

Pregunta: Pero no pienso bien de él, ¿verdad?  Lo odio, ¿es un criminal?

Respuesta: No, así no funcionará.

Comentario: Estamos hablando de un paso serio para la humanidad.  Deberíamos organizar expediciones allí, a esta sociedad.

Mi respuesta: ¡No lo entenderemos! La sociedad actual no puede percibir correctamente esta actitud de la gente entre sí.

Pregunta: ¿Cuál es el futuro de nuestro sistema judicial?

Respuesta: Nuestro sistema judicial puede dar el único paso correcto;  enterrarse. Lo digo con absoluta claridad, calma y continuamente. Este no es un sistema judicial.  No hay nada peor en nuestra sociedad que los jueces y todo lo que han hecho.

Pregunta: O sea ¿arruinaron su propio destino y el destino de otros?

Respuesta: ¡Absolutamente todo!

Pregunta: ¿Cómo puede la humanidad salir de esto?

Respuesta: Sólo con la corrección de la que estamos hablando. Hacer pasar a los jueces por el sistema de entrenamiento y corrección, para que no piensen que tienen un libro en sus manos, que fue escrito por gente muy inteligente y que ese libro es infalible y si se adhieren a él, pueden juzgar a todos.

Pregunta: ¿Por qué ley deben trabajar los jueces corregidos?

Respuesta: La Torá está en el corazón del juicio, el estatuto y las disposiciones legales. Debemos tomarla en su verdadera forma, tratar de entenderla y seguirla.  De lo contrario, nada funcionará.

Pregunta: Cuando dice «Torá», todos imaginan el libro de la Torá, ¿a qué se refiere cuando dice que la Torá es la base?

Respuesta: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Ésta es la ley principal. Lo demás viene de ahí.

Pregunta: ¿Ese principio debería estar a la vanguardia de todas las leyes para todos?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Es posible?

Respuesta: Tendremos que hacerlo de todos modos, ¿pero cuándo?  Es el problema.

Pregunta: ¿Y cuándo será, qué piensa?

Respuesta: Cuando podemos entender cómo deberían ser los jueces. Y no estaremos de acuerdo con la opinión que representan hoy.
[281314]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 8/mar/21

Material relacionado:
Cómo serán las ciudades del futuro
Negocios de acuerdo a las leyes de la naturaleza
¿Por qué no podemos ser simplemente felices?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: