Encuentra una nueva vida

Cuando una persona va a morir y la sentencia para salir del mundo está sobre ella, el alto espíritu es añadido (El libro del Zóhar)

No hablamos de muerte material: “Morir” significa elevarse de un estado a otro. 

Todas las vidas y muertes de las que habla El libro del Zóhar, las debemos soportar durante nuestra vida animal. El hombre debe morir en la etapa previa y elevarse a la siguiente. 

El estado previo parece morir para él, como algunas veces decimos: “Estás muerto para mí. Ya no te siento, no te siento, no te percibo”. Debemos también tratar a este estado de la misma manera: esperar y actuar de forma que muera, se vuelva un estado obsoleto, acabado. 

El hombre siente que está ganando una nueva vida. “Quiere vivir (ascender al siguiente nivel), se mortificarse a sí mismo” en este nivel. 

El Alto Espíritu es añadido a él, al grado en el que nunca lo hizo antes. El espíritu del siguiente peldaño, su luz, desciende sobre él, para elevarlo espiritual, moral e internamente al siguiente peldaño. Este espíritu está por encima de él, como luz circundante (Ohr Makif). 

Y dado que está sobre él y se adhiere a él, ve algo que nunca había sido recompensado con ver, a causa que el siguiente peldaño se abre, la luz superior entra en él.
[287296]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #20

Material relacionado:
Nacimiento y muerte en espiritualidad
El secreto de la concepción y el nacimiento
¿Dónde buscar el sentido de la vida?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: