Engaña al egoísmo

Profetas, Libro de Josué, 8: 1: Y el Señor dijo a Josué: No temas ni desmayes; lleva a toda la gente de guerra contigo y levántate, sube a Hai. Ve, di en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.

Pregunta: De hecho, la ciudad fue tomada por engaño, ¿por qué es necesario trabajar con el ego con engaño? ¿por qué no se puede tomar directamente?

Respuesta: Porque el ego tiene razón: quiere disfrutar, recibir. No engaña a nadie. Lleva al hombre al placer, le satisface. Por eso es tan difícil renunciar a él.

Debemos actuar con engaño, con acciones que roban: para atraer a los guerreros de la ciudad de Hai que están dentro de nosotros. Y resulta que siempre actuamos de forma indirecta y mala. De lo contrario, el egoísmo no puede ser derrotado.

Pregunta: ¿Cómo podemos averiguar qué es verdad y qué es falso?

Respuesta: Verdad es lo que viene del Creador y al final, debe prevalecer. Mentira es todo lo que funciona en su contra. Aunque, todo es relativo. ¿Quién dijo que recibir es malo y dar es bueno? Hay filosofías y métodos totalmente diferentes donde ocurre lo contrario. Y hablan absolutamente desde el corazón.

Pregunta: Es decir, ¿la verdad se comprende sólo si hay conexión con el Creador?

Respuesta: Si el Creador desde arriba dice que es verdad, debemos aceptarlo, descubriremos que realmente, es la verdad y el fin de nuestras acciones.

Pregunta: ¿Cómo puedo escuchar lo que dice el Creador? ¿cómo puedo acercarme a esa verdad?

Respuesta: Debes actuar como Él dice, es decir, a actuar de manera anti-egoísta y gradualmente, verás un profundo significado interno y superior en todo.

Pregunta: ¿Es un postulado correcto decir que: si mi ego se siente mal, es bueno?

Respuesta: En general, sí. Pero no hablamos de auto-tortura ni de ningún tipo de tormento.

Es necesario trabajar con el egoísmo de manera muy agradable, placentera, directa. El engaño debe ser, que lo engaño de la misma forma que engaño a un niño, cuando le doy medicina dulce. Sólo eso. Y no siento que lo engaño ni que transgrede algo.

Pregunta: Cuando decimos que debemos odiar al ego, ¿a qué nos referimos?

Respuesta: El egoísmo debe ser odiado sólo porque va contra el Creador y se interpone entre Él y yo.

Al mismo tiempo, debemos respetarlo. Considerarlo un ángel, la fuerza del Creador y no hay forma de escapar. Como resultado, respeto y odio se combinan. Sólo necesitas aprender a trabajar correctamente con el ego.
[286827]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 19/jul/21

Material relacionado:
Sabiduría del rey Salomón: no agarres a un perro de las orejas
Las intenciones de una persona son lo que uno es
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: