Estados que conducen al nacimiento espiritual

Pregunta: ¿Qué son los tres componentes: Nefesh, Ruach, Neshama?

Respuesta: Son las tres fases de desarrollo espiritual, cuando ascendemos de nuestro mundo, de nuestro estado actual de búsqueda, oscuridad, confusión, malos entendidos, distanciamiento y vacío que la humanidad está experimentando hoy. Ahora, casi todos en el mundo, pasan por estados que nos conducen al nacimiento espiritual. 

Es una sensación del fin, una sensación de limitación, de falta de perspectiva, el deseo de desarrollar algo, porque estamos molestos en nuestro desarrollo, pues nos trae solo desacuerdos contínuos e incluso un vacío cada vez más grande. 

Todos estos estados son muy útiles y representan exactamente las fuerzas con las que ascendemos de nuestro mundo, hacia el primer mundo espiritual, el mundo de Assiya, ingresamos al verdadero desarrollo intrauterino y comenzamos a sentir, hasta cierto punto, la presencia de lo superior.  

Empezamos a sentir que estamos dentro de una naturaleza global, que es un organismo único, que afecta a toda la humanidad, a todo el mundo e incluso algo más —cierto tipo de pensamiento, plan, comienzo, fin, objetivo y proceso dentro del que existimos. 

Alcanzarlo, es alcanzar el nivel de Nefesh y el mundo de Assiya.
[287083]
De Kabtv “La fuerza de El Libro del Zóhar” #19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: