Evaluar la actitud del superior

Zohar para todos, Lej Lejá, ítem 99: Ruaj es lo que sostiene a  Nefesh en este mundo, extiende la abundancia de vida y otorga a Nefesh. Está en la mitad de los tres grados…..

A pesar de que el hombre avanza del primer grado de Nefesh al siguiente, a Ruaj, el primer grado permanece en él. 

Comienza a entender. incluso más, lo que ha pasado. Así como hoy: que somos adultos, cuando recordamos nuestra infancia, podemos entenderla mejor, desde nuestro nivel actual, por qué nos trataron nuestros padres, en la forma en que lo hicieron y por qué reaccionamos de cierta manera.  

Es lo mismo aquí, desde el nivel de Ruaj, a partir del segundo grado, entiendes mejor el nivel de Nefesh, no desaparece, sino que complementa al siguiente nivel. 

Pregunta: ¿Por qué necesito entender algo que ya sucedió? 

Respuesta: Para que entiendas cómo te trató el superior y cómo te hizo crecer. Basado en esto, deberías ser cada vez más y más como Él. 

Todo lo que sucedió en el nivel previo de Nefesh, puedes evaluarlo de forma diferente, desde el nivel de Ruaj. Por eso, en el nivel previo, ya no tienes la luz del nivel de Nefesh, sino la luz del nivel de Ruaj. Al pasar del primero al segundo nivel, cambias de ser bebé, a ser niño. En otras palabras, el bebé que había en tí, aparentemente crece al segundo grado y alcanza el grado de niño, te vuelves más consciente. 

No se siente así en nuestro mundo. En el mundo superior, donde el ascenso espiritual está basado en el alcance, hay una acumulación constante de los grados previos. Y todos aumentan y se suman hasta el último grado. 

Así, comenzamos a entender todos los grados previos y podemos justificar al Creador, sus acciones, nuestra historia, nuestras acciones y somos llamados justos. 

Puedo alcanzar el grado de justo, sólo pasando absolutamente todos los grados y revisando cómo el Creador me trató. Y cuando veo todos los grados previos, desde el último, realmente lo justifico.
[286796]
De Kabtv “La fuerza de El libro del Zohar” #18

Material relacionado:
Nefesh, Ruaj, Neshamá
Trabajar con fe por encima de la razón
Sin Exilio es imposible Lograr Redención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: